Conectar subwoofer sin salida de previo

Me he comprado JVC KD - G351, no trae salida para subwoofer, ¿pero hay alguna forma de poderlo conectar? Ya sea cogiendo los cables de un altavoz, poniéndole un filtro, ¿y engancharle el amplificador? (XD)

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Esa seria la forma de conectar un subwoofer adicional. Para poderte dar más detalles, necesito que me digas cuales conexiones tienes en la parte posterior de tu equipo, pero básicamente seria como lo describes.
Hola de nuevo, gracias por responder,
Bueno, las salidas que trae son conectores iso, son para 4 altavoces en un conector, y en el otro, uno de masa, otro directo para la batería, otro que va conectado a un terminal de accesorio de la caja de fusibles de la batería, otro que va a una antena automática, y el ultimo creo que es para ponerle un aparato manos libres.
Gracias de nuevo.
Ok, tendrás que utilizar un amplificador con crossover integrado. El amplificador lo vas a conectar directamente a los conectores ISO, o RCA como los conocemos en Mexico. Los conectaras ya sea a los canales delanteros o a los traseros, usando cables RCA.
En tu amplificador, con crossover integrado, harás los ajustes necesarios para filtrar las frecuencias altas y mandarlas a tu sub.
El amplificador lo conectaras de la siguiente manera: el positivo + directamente al positivo de la batería, usando un fusible en linea lo más cerca de la batería que sea posible, esto por seguridad. El negativo - lo conectaras al chasis de tu auto, a una parte metálica sin pintar, lo más cerca posible a tu amplificador. Y por ultimo el encendido remoto (REM) lo conectaras al cable de la antena de tu radio, por lo general viene marcado en el radio como REM o Ant, en colores naranja, amarillo o azul.
Se me paso comentarte que si tu estéreo no cuenta con salidas de preamplificador RCA, tendrás que conseguir un adaptador de impedancias similar al del link (no se si se consigue la marca Steren en España, pero debe de haber algo similar)
http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=IMP-100
Este adaptador lo conectaras a ambos canales ampificados de tu radio (desde la salida de los altavoces) y por los conectores enchufas las entradas de tu amplificador. Por otro lado, estos aparatitos son autoalimentados, lo que quiere decir que no es necesario conectarlos a tu batería.