¿Cómo mantener o reducir mi cintura?

Tengo 17 años soy hombre, mido 181 cm y peso 68 kg (soy flaco y tengo algo definido el abdomen), estoy subiendo de peso para ganar masa muscular comiendo un poco más que antes (sin comidas chatarras) y consumiendo suplementos proteicos para generar más masa muscular.

A lo que voy es que no quiero ensanchar más mi cintura (por razones estéticas), por lo menos quiero que se mantenga y que no se ensanche mucho más. ¿Qué me recomiendan para que mi cintura no se ensanche más?(Sabiendo que estoy subiendo de peso). Escuche que usar el cinturón de levantamiento (cinturón lumbar) durante el entrenamiento no te ensancha la cintura. ¿Los hipopresivos sirven realmente para achicar la cintura?

Pd: mi frecuencia en el gym es de 6 días (de lunes a sábado) por semana, 2 horas por días. Estoy de vacaciones, descanso 7 u 8 horas todos los días.

Respuesta

Es imposible ya que estas aumentando la masa muscular y esto conlleva aumentar el volumen de todo el cuerpo. El cuerpo no adelgaza o aumenta por zonas sino en conjunto.

Fuente: Dieta para Ectomorfos

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El tema está en la alimentación.

Si tu alimentació es alta en harinas, azúcares y procesados, tu páncreas liberará mucha insulina. Y la insulina es la hormona encargada de almacenar grasa. Si tienes tu insulina controlada, no engordarás ni ensancharás.

Entrenador personal online

muchas gracias por tu respuesta! jamas la había escuchado antes!

Si te gusta leer, te recomiendo "El código de la obesidad" de Jason Fung.

Ahí verás como las hormonas funcionan y lo que hace que ganes músculo, pierdas grasa...

Respuesta

El cinturón no influye y el ancho de cintura es normal que se vea incrementado en volumen. A no ser que tengas una genética fuera de lo normal, vas a ganar siempre algo de cintura en volumen.

De todas formas el objetivo de volumen es aumentar peso para luego realizar una definición y quedar "fino" y en el proceso, eso es algo inevitable.

Respuesta

Decirte que hacer volumen y pretender conservar la cintura es una contradicción. Puedes intentarlo mil veces pero al final veras que tengo razón, llevo más de 10 años practicando body building así que se de lo que hablo. Si decides aumentar volumen, tu cintura también se ensanchara y probablemente tus caderas también. Solo intenta subir limpio para intentar no coger mucha grasa abdominal pero hay que ser muy estricto y llevar un control en la alimentación. Deberás acudir a un dietista (yo lo soy, pero no ejerzo) para que te diseñe un plan de alimentación perfecto para tu metabolismo. Y aun así, si quieres hacer volumen puedes perder algo de definición. No te engañes, o haces volumen, o te mantienes o defines, no somos superman no hay más opciones. Trata de hacer ejercicio areobico 3 veces por semana pero no más de 30 min cada vez, eso te ayudara a subir limpio o puedes optar por no hacer volumen y hacer entrenamiento de fuerza, y así no aumentaras de volumen pero tendrás músculos más esculpidos y fuertes. Suerte.

Respuesta

Lo que han dicho mis compañeros, ensanchar vas a ensanchar todo el. Cuerpo, obviamente mucho más brazos, pecho, espalda, piernas... etc... etc, pero de ahí a que solo sean esas partes ya seria un milagro, bueno más que un milagro seria algo horrendo, por que lo ideal seria que ganaras masa muscular, (mantuvieras la definición) o en su defecto no engordaras mucho al menos para después que no sea tan costosa la definición, pero más que nada lo ideal es que ganes cintura también para que así mantengas un mínimo de equilibrio entre tu contorno de cintura y el de hombros, espalda, caderas y piernas, por que sí no... serías alguien amorfo con tanta anchura de espalda y hombros y de contorno de cadera/piernas y con cinturita de avispa... lo normal es que mantengas un equilibrio entre los diferentes contornos de tu cuerpo, yo aumentaría masa de forma saludable y después definiría, solo que agarraría una fase entreno de volumen a medio plazo y la intercalaría con fases de definición, por ejemplo... 4 o 5 meses a volumen y 1 a definición y después según fuera viendo resultado iría descendiendo la duración de la fase de volumen y aumentando la de definición, pero en el entreno no todo es matemática, hay que ir viendo sobre la marcha...

¡Gracias!

No estoy muy de acuerdo con andreu, por que el andar a jugar con la insulina y los azucares no es sencillo, ya leva su trabajo el aumentar masa, entrenar y controlar tú régimen calórico como para andar a controlar el nivel de insulina que produces y la cantidad de producto orocesado que ingieres para que evite que almacenes grasas... no lo veo muy lógico, es como comprar un coche para correr en circuito y sin tener ni idea empezar a codearse con pilotos como collin mcrae, y para llegar al nivel de competición con esa gente necesitas un respaldo de mecánicos y demás gente muy cualificada detrás para poder dar lo mejor pilotando, y no creo que desde casa tú solo con ese dato que te ha dado andreu puedas llevar ese control que dice, hace falta gente que te guie y te controle cada poco... no todos los cuerpos son iguales y reaccionan idénticamente, por eso las cosas hay que hacerlas bien, si no, mejor no hacerlas...

Respuesta

Ni cinturones, ni fajas, ni nada por el estilo influyen, si tu objetivo es ganar masa muscular, vas a ganar masa muscular en todo tu cuerpo (incluyendo la cintura) pero si lo haces bien, esteticamente no te vas a ver mal, la diferencia es que ensanches tu cintura en forma de grasa y no de masa, ahí si te vas a ver mal estéticamente, si quieres subir de masa es simple, come mas carbohidratos.

Ten en cuenta que primero es lo uno, y después lo otro.

No puedes hacer definición y hipertrofia a la vez, en tu caso lo normal es que haga hipertrofia hasta el punto en el que te veas bien, y luego cuando ya estés conforme con tu crecimiento muscular, ya decidas hacer definición, que por lo general es lo ultimo que se hace.

Haz ejercicios a los que tu cuerpo no este acostumbrando, así lograras una ligera lesión en las fibras musculares, lo que hará que en tu cuerpo acontezcan ciertos cambios, ten en cuenta que si vas a ver cambios significativos las primeras semanas, pero luego y a medida que va pasando el tiempo tu progreso sera mas lento.

Te recomiendo que para que ganes masa muscular, tomes el batido Mega Power, lo recomiendo mucho por testimonio propio.

Por ultimo ten en cuenta tu genética, si no eres de genética gruesa, obviamente tus cambios van a hacer un poco variados o en su defecto lentos, por lo tanto ayúdate de suplementos altos en calorías y en Hidratos de carbono, consume Fibra natural (No consumas los panes que venden en la tienda, ya que al ser panes tratados, su fuente de fibra es escasa) consume pan integral, lo cual contiene Fibra Neta, y no es tratado, animo amigo y mucha suerte.

Respuesta
-1

Para bajar de peso puedes primero que todo reducir tus calorías diarias, para ello deberás o darle fin a los carbohidratos o comer inteligentemente Carbohidratos saludables lista, también puedes hacer ayuno intermitente no tan rígido, con el 12/12 te puedes mantener.