¿Puedo viajar a distintos países de Europa con Autorización de regreso? DICE "No válida para circular por Territorio Schengen"

Mi NIE venció el 7 de Septiembre de este año y lo estoy prorrogando, pero aún me sale "En trámite" así que pedí una autorización de regreso. Mi sorpresa fue que dice explícitamente que NO es válida para circular por territorio schengen, y ya van a haber pasado mis 3 meses después del vencimiento de la NIE para viajar como turista. ¿Es verdad que hay que solicitar visado en cada uno de los países que piensas visitar? (¿Excepto UK y Marruecos que no son Schengen) y que aun teniendo autorización de regreso esta no es válida para viajar por Europa sin tener NIE / residencia Vigente?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Manuela,

Efectivamente la autorización de regreso solo sirve para puestos fronterizos españoles, para no tener ningún problema al regresar, pero no para viajar a otros países. Cada país tiene sus propias normas de entrada por lo que, le recomendamos que se informe en los oportunos consulados de los requisitos de entrada para cada país que desee visitar.

Para un mejor estudio de su caso, le recomendamos que solicite cita con uno de nuestros abogados especialistas a través del siguiente enlace:  https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52