¿Puedo revocar la prohibicion de entrada a europa?

Mi nombre es Wanda López, tengo 26 años y actualmente estoy viviendo en Argentina (Rosario). Quería consultar lo siguiente: el año pasado viaje a España para probar suerte y al no tener ciudadanía tenía entendido que con el NIE yo podría trabajar. Después de mucho averiguar, me enteré que no y por lo tanto en esas idas y vueltas de buscar trabajo y ser rechazada, me pasé de los 3 meses. Estuve 6 en total porque no quería quedarme en situación irregular mucho tiempo, y decidí regresar a Argentina. Cuando salía por Barajas, me dijeron que no puedo volver por 5 años a Europa.

Yo soy Licenciada en Turismo, hablo 3 idiomas desde pequeña y estudié 2 más de grande, y me gustaría volver a Barcelona para hacer algún postgrado o máster en algo que se relacione con mi carrera, dado a que acá no hay tantas posibilidades en cuanto al Turismo como allá.

Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que esos 5 años se disminuyan o directamente se anulen. Quizás con una visa de estudiante o alguna forma que uds conozcan. Me fui de forma voluntaria, y en ningún momento tuve problemas durante mi estancia allí.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Wanda: En su caso nos gustaría saber si le hicieron entrega de algún documento que le indicará que efectivamente tenía una prohibición de entrada por 5 años. De lo contrario, se tendrá que averiguar directamente con el control de extranjeros para conocer si tiene impuesta la medida de prohibición. De lo contrario, le recomendamos solicitar su visado de estudios en el Consulado de España de su lugar de domicilio, y le indicarán si procede o no su solicitud. En caso que tenga la prohibición tendrá que cancelarla para poder regresar a la Unión Europea. Si desea enviarnos más información sobre su caso nos puede escribir al siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ Cordial saludo. Tolentino Abogados

Muchas gracias por la respuesta.

No me entregaron ningún documento que indica la prohibición, solo me lo comentaron al momento de sellar el pasaporte y en él tampoco dice nada, por lo que supongo que solo está aclarado en el sistema del espacio Schenguen.

Si voy al consulado de España en mi ciudad, ellos me dirían ahí si tengo la prohibición de entrada? Cómo puedo cancelarla? Yo me fui de Europa voluntariamente pero no se si sirve de algo.

Gracias nuevamente.

En este sentido, se puede preguntar ante la Delegación de Gobierno por ejemplo en Madrid, si usted tiene una prohibición de entrada, mediante autorización. Le podemos ayudar agende cita con nuestros expertos: https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52  cordial saludo.