¿Què pasarìa sì viajo como turista a España y me caso con mi novio Español?

Quisiera saber la figura legal en cuanto a residencia y nacionalidad si viajo con visa de turista a España con mi novio de doble nacionalidad (española-peruana) y durante los tres meses me caso.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Nohelia:

En atención a su consulta, le informamos que Usted podrá ingresar a España como turista y permanecer 90 días, le recomendamos cumplir con los requisitos de entrada como turista (reserva hotelera pagada o carta de invitación, medios económicos suficientes 72€ por día de estancia, seguro privado de viaje, billete de avión ida-regreso), así entre con su novio que ostenta la doble nacionalidad le recomendamos cumplir con los requisitos anteriores para no tener inconveniente al momento de su ingreso a territorio Español.

Ahora bien, respecto de su segunda pregunta le informamos que un matrimonio en España, suele tardarse entre 8 a 10 meses, se tiene que presentar la solicitud, cumplimentando la misma, y anexando documentación que deben presentar cada uno, en su caso se le requerirá documentación que debe solicitar en su país de origen y traerla apostillada, además, el Registro Civil realiza entrevista a las partes, para determinar la validez de la relación, luego, se autorizará el matrimonio.

No obstante, existe la posibilidad de solicitar tarjeta de residencia de familiar comunitario, para pareja estable, es decir, que no están casadas, ni tienen relación reconocida como pareja de hecho o unión marital de hecho, se debe demostrar convivencia de más de 12 meses, esta solicitud, será aprobada con seguridad si se tiene un buen expediente y pruebas que acrediten la relación.

En este sentido, le recomendamos agendar una cita con nuestros abogados para que le puedan orientar en los trámites que Usted necesita realizar antes de su viaje a España. La cita puede ser a través de skype o vía telefónica.

https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52

Cordial saludo, y esperamos colaborarle en lo que estime necesario.