He recibido una carta de expulsión y no cuento con ningún tipp de trabajo fijo, cómo debo recurrir o que debo hacer en este caso

Me abrieron el expediente fines de enero y ya recibí la propuesta de expulsión a principios de febrero, no recurrí, dejé pasar el tiempo y ahora a fines de abril recibo la orden de expulsión inmediata, me dieron 2 meses para recurrir pero no cuento con ningún abogado porque medios económicos no tengo para contratar, estoy por los juzgados a ver si pueden darme un abogado gratuito, no tengo trabajo, vivo en una casa de familia. Que posibilidad tengo de que me cambien la expulsión... O qué hago para presentar un recurso que tenga fuerza

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Marlene:

De manera atenta, nos permitimos recomendarle que a efectos de evitar una orden de expulsión de territorio español, que conlleva una prohibición de entrada por un determinado tiempo a cualquier país de la UE, presente en caso de cumplir solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales arraigo social, o en caso de tener algún familiar en España que tenga la nacionalidad española solicitar autorización de residencia. Es necesario que contemple todas las opciones para regularizar su situación y así evitar la expulsión. Le recomendamos agendar cita con nuestros abogados expertos para que podamos ayudarle en su caso.

¡Gracias! Pero agendar una cita para mejor asesoramiento me sirve para informarme bien de los pasos a seguir,, el problema es que ya se me termina el plazo.

Yo ya he recibido la orden de expulsión...lo que quiero hacer es evitar que se ejecute esa orden..

Es correcto, para evitar irse en el plazo que le dan debe encontrarse en un proceso administrativo de solicitud de autorización de residencia.

Quedamos a su disposición. Cordial saludo.

Ponerme de pareja de hecho con un español me sirve para presentar como un alegato ?

Claro que si, es un vínculo que demuestra arraigo a España, con lo cual, podría regularizar su situación.

Agende cita con nuestros abogados.

Cordial saludo.

¡Gracias!

Muy buenas,mi pregunta es la siguiente,,,si me pongo de pareja de hecho y no vivo en la misma casa que mi pareja,, 1) podría igual tramitar el permiso de residencia? 2) me pongo de pareja pero voy a una casa de acogida,, qué posibilidades tengo de que no me apliquen la expulsión?

Es recomendable estar empadronados en el mismo domicilio.

Empadronados estamos pero si no vivimos juntos?

Ser pareja de hecho es análogo a un matrimonio, deben demostrar convivencia como pareja.

Si vivo en una casa de acogida,tengo alguna posibilidad de detener la orden de expulsión?

Le recomiendo para profundizar en el tema de su consulta que agende cita con nuestro equipo de expertos.    https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52