Que pasa si caduca mi nie

Hace 2 años estoy en españa legalmente y poseo el nie, en un mes más o menos empiezo a tramitar la ciudadanía. ¿Qué sucede si vuelvo a mi país (argentina) y denteo de unos 5 o 10 años vuelvo a españa? Se que el nie caducaría, ¿pero hay posibilidad de poder tramitarlos de nuevo sin tener que estar ilegal? ¿O ya solo podría venir de vacaciones a españa?

1 Respuesta

Respuesta

De acuerdo con su consulta, le informamos que para que le sea concedida la nacionalidad española por residencia, deberá tener su documentación valida hasta el momento en que sea aprobada su solicitud. Es decir, debe contar con NIE valido hasta que se vuelva español. Si usted regresa a España dentro de unos 5 o 10 años, tendrá extinguida su autorización de residencia, y seguramente su expediente de nacionalidad estará archivado. Por eso, le recomendamos agendar una cita con nuestros abogados, para que le pueda asesorar en vista de su viaje a Argentina (para no perder la residencia), y además le puedan colaborar con la presentación de su expediente de nacionalidad por residencia.

Copiamos el siguiente enlace para solicitar su cita: https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52

Cordial saludo.

También puede consultarnos a través de la Consulta Gratuita en nuestra página web. Copiamos el enlace: