Viaje dentro de espacio Schengen con NIE estudiante caducado

Soy chilena con visa de estudiante, pues realizo un posgrado en Barcelona. Mi NIE vence el 21 de agosto, sin embargo, viajaré fuera de España el 23 de agosto, regresando el 31 del mismo mes. Al viajar y regresar con el NIE caducado ¿tendré problemas para entrar a España?

No estoy en proceso de renovación, ya que regreso a Chile en septiembre. Allí tramitaré otro visado y volveré en noviembre, de igual forma, con visa de estudiante.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Sofía: En atención a su consulta le informamos que usted podrá viajar teniendo en cuenta que es chilena y tiene la posibilidad de viajar sin visado de turismo. Le recomendamos cumplir con todos los requisitos que se le exigen a los turistas esto es billetes de avión, tren, medios económicos 73€ por día de estancia, y reserva de hotel o lugares donde se va a hospedar. Podemos ayudarle en caso que requiera ayuda para preparar la solicitud de visado de estudiante desde país de origen. Puede escribirnos a través del siguiente enlace www.tolentinoabogados.com apartado consulta web gratuita. Cordial saludo.

Gracias por su respuesta!!

Lo que me dice significa que una vez que regrese de mi viaje ¿ingreso a España como turista?. Respecto del viaje, ya tengo los billetes de avión, bus, así como también las reservas pagadas. Mi último destino es Viena y desde allí regreso a España en avión el 30 de agosto.

Estoy en Barcelona con beca de estudio y recibo una manutención mensual. ese documento ¿me sirve para acreditar que cuento con 73 euros diarios?

Es correcto usted deberá demostrar que tiene todos los requisitos para ingresar España y países de UE teniendo en cuenta que su NIE se encuentra Caducado y está a la espera de regresar a su país de origen. Cordial saludo.

Gracias por su disposición! aún me quedan dos preguntas

1- Viajo a Alemania, Polonia, República Checa y Austria. ¿tendré problemas en los controles fronterizos de esos países al tener el NIE caducado?

2- El periodo de turista (90 días) comienzan una vez que el pasaporte es sellado a la entrada de la UE o comienzan cuando caduca el NIE?

1- Viajo a Alemania, Polonia, República Checa y Austria. ¿Tendré problemas en los controles fronterizos de esos países al tener el NIE caducado? Sí, si no viaja con autorización de regreso por estar en renovación.

2- ¿El periodo de turista (90 días) comienzan una vez que el pasaporte es sellado a la entrada de la UE o comienzan cuando caduca el NIE? Debe de salir de la Unión Europea para entrar como turista.

Más información: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/