Viaje con NIE caducado espacio Schengen y con la notificación

Debo realizar un viaje en el mes de julio y agosto por el espacio Schengen, he pedido renovación de mis estancia por estudios hasta el mes de octubre. Sin embargo, me han dicho que como la renovación es menor de seis meses no me darán tie y que con la tarjeta caducada y la notificación será suficiente para permanecer en España. Puedp viajar por el territorio Schengen con estos dos papeles, tarjeta caducada y notificación, ¿o debo solitar un tipo de visado especial a cada país que visite?

1 respuesta

Respuesta

¿Te han aprobado la renovación? SI es así, puedes pedir la “Autorización de regreso” que la pides en la oficina de Extranjería. Ese papel te da autorización de salir y entrar de España cuando tu residencia está en tramite o renovación. Pero puede que ni te lo pidan porque dentro del espacio Schengen entre los países de la Unión Europea no piden permiso de residencia, sólo el pasaporte.
Pero aún así pide esa autorización por si las moscas, además. Además, ¿de qué país eres? Porque a lo mejor dependiendo de la nacionalidad del pasaporte no necesites visado para moverte por algunos países de Europa :)