¿Qué se hace en un grado de filosofía?

Estoy en 2º de Bachiller, y aunque filosofía es la carrera que más me atrae no quiero quedarme sin conocer lo que dicen que es la base de todo y que más te abre la mente, las matemáticas y la física. Me preocupa dejar atrás algo que no se puede aprender fácilmente mediante libros al elegir filosofía, la cual se dice que como hobby se puede aprender mientras te dedicas a algo más interesante. Entonces pregunto: ¿Puedo aprender todo lo incluído en un grado de filosofía por mi cuenta leyendo a diferentes autores importantes o hay cosas aparte en esa carrera igualmente importantes que no puedo aprender fácilmente y que me serían útiles en el futuro si no la curso?

1 respuesta

Respuesta

Las tres carreras universitarias van dirigidas a la enseñanza, pero Física o Matemáticas son mucho más adecuadas para obtener trabajo en un futuro y pueden dar trabajo también en empresas u otros organismos públicos.

Filosofía es la carrera más bonita y formativa que se puede hacer, si te gusta, pero yo te la aconsejaría como segunda carrera, una vez termines la que te ofrezca trabajo.

No es lo mismo estudiarla por la facultad que uno mismo leyendo, pero uno mismo también puede aprender mucha Filosofía, con los libros.

Si eres rico y sin preocupaciones te aconsejo estudiar Filosofía.

Si eres clase media, como yo, estudiala como segunda opción, o si no tienes nota para entrar en las antriores.