Como controlar estos problemas psicológicos?

Es muy extraño me siento el centro de atención y todo el tiempo pienso que están pensando en mi, es una paranoia y es algo que me atormenta y no me deja tranquilo, es una obsesión que no puedo controlar. Ademas de ansiedad social probablemente tenga TOC. No puedo prestar atención a lo que me dicen, mi mente esta concentrada en estos pensamientos y no puedo mirar a las personas a los ojos cuando me hablan (con algunas mejor y con otras peor). Me bloqueo mentalmente, no me salen las palabras, no puedo expresar mis opiniones, todo el tiempo tengo miedo a que me juzguen por cualquier cosa, como de que sea falso o miedo a que no se interesen por lo que voy a decir. Ademas me tratan de esa manera mis amigos cuando ellos hablan de algo que les interesa yo los escucho pero cuando yo hablo de algo que a mi me interesa me ignoran y esto me genera mucho daño y frustración. Ademas de ese miedo a que me juzguen por mi opinión o que me traten de falso. Quizás este miedo lo tengo porque antes me habrá pasado una situación así. No se como controlar mi mente sobre este tema, parece imposible, mi mente siempre me hipnotiza con esto. Ademas esa excesiva necesidad de aprobación y de caerle bien a la otra persona, me asfixia. No se como escapar de esto, siempre digo la próxima vez no voy permitir que esto me afecte, pero cuando llega ese momento me pasa lo mismo y pareciera que nunca voy a poder curar esta maldición mental. Ayúdenme por favor si alguien puede darme consejos.

Respuesta

Tienes trastorno de la personalidad por evitación... Ya te había respondido esta pregunta y nuevamente te paso el link... Tú por tu cuenta sigue investigando y conociendo tu trastorno para que busques una solución...

https://youtu.be/UNuFIU4zuKU

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues deberías entrenar, mirar a los ojos, es uno bueno. No trates de dar opinión hasta que consigas lo primero. La opinión no requiere aprobación, la mayoría de los humanos la damos sin aprobación, hay mucha gente que te la da sin interés, solo por quedar bien. Tú deberías hacer lo mismo

Respuesta

Das el perfil de trastorno de personalidad pero eso no es lo más importante ni algo que te etiquete, pues todos tenemos esos síntomas, solo que en menos intensidad y con menor influencia en nuestra vida diaria. No importa mucho si a veces eres más obsesivo u otras más histriónico, son diferentes formas de manifestar la esencia del problema. Lo más importante, ahora que has detectado que tiene un problema, es ponerte en manos de un terapeuta para comenzar con el proceso de terapia. Lo primero es la liberación emocional de la culpa y el odio, si es que se encuentran reprimidos, después trabajar las creencias negativas y la reconstrucción de tu historia personal para conocer el origen de estos patrones en la infancia y adolescencia. Comenzar a escribir un diario sin ningún tipo de reglas, puede ser un buen principio.

Te dejo uno de mis artículos sobre el tema. Espero que te sea de ayuda. Ánimo.

Respuesta

Más que un "toc" lo que pareces es tener fobia social. La terapia psicológica te puede ayudar a vencer este miedo. Eso de sentirse observado suena a "brote psicótico", entonces te recomiendo a parte de un psicólogo acudir a un psiquiatra para que haga una valoración.

Técnico en farmacia.