¿Puedo crecer después de los 18 años?

Busco diversas aportaciones. Verán...

Tengo 18 años recien cumplidos desde los 15 hasta los 17 no crecí ningún centímetro, y de los 17 a los 18 crecí 1 centímetro. A mis 18 años mido 1.66, mi madre mide 1.55m y mi padre 1.75m.

Pero mi hermano llegó a 1.80m con 19 años. ¿Puedo crecer aún más? Mi mayor sueño es medir 1.88

3 Respuestas

Respuesta

Sí puedes crecer algunos centímetros más, de hecho los hombres crecen hasta los 21 años de edad, aproximadamente. Pero siendo realistas, es prácticamente imposible que puedas alcanzar el 1’88 si con 18 mides 1’66.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Anónimo_Preguntas, aunque ya ha respndido el experto Manel Bio, quería confirmar lo que el ha comentado: los varones solemos crecer hasta los 19 o 20 años y es muy dificil que puedas crecer hasta el 1,75 o 1,77.. aunque tampoco pienso que sea 100% imposible, pero casi..

Existe una prueba llamada análisis carpal ("prueba de la mano") que puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, hacer ejercicios concretos de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarroyo óseo general, al menos para procurar asegurar llegar al 1,70 o 1,72. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=QzdpaHv0fuY

Respuesta

Tengo 18.6 años y mido 1.77cm desde a los 15años media 1.74cm. en los últimos 15meces crecí 2cm. ¿Creen qué pueda llegar a los 1.80? O si ahí alguna forma de crecer 3 centímetros más. Mi madre mide menos de 1.60 y mi papá más de 1.80

Hay*