Tengo un problema con mi estatura desde hace algunos años. Tengo 18 años y mido 1.72/1.73, mi madre 1.63 y mi padre 1.84

Tengo 18 años y desde los 15/16 no note muchos cambios en mi crecimiento. Básicamente crecí 2 centímetros nada más pero fue complicado. Mi Madre mide 1.63, mi padre 1.84. Un tío (hermano de mi madre) mide 1.73 y el resto más de 1.80. Nunca practique natación y estuve metido un par de años en Básquet. A los 16 fui al endocrinólogo y me sacaron la prueba de la mano izquierda, dando como resultado una edad superior a la actual. (El resultado fue que mi edad osea era de 18 años aproximadamente)

A mi parecer y bajo los comentarios de un solo doctor (de los tantos que ví) tuve una pubertad precoz, la aparición de los bellos, barba y cambios fueron muy repentinos además que al inicio crecía de forma descomunal. Lamentablemente nadie se preocupo en este aspecto posteriormente perjudicandome actualmente. A esta edad y en esta etapa, aún existe la posibilidad de que crezca un par de centímetros porque sinceramente me siento totalmente disconforme. ¿Hasta 1.74/1.75 quizás? Que puedo hacer, ¿ingerir o tomar? ¿Algún doctor o especialista me puede ayudar? ¿Eso de la prueba de la mano bajo que reglamento se basa? ¿Existen casos en los que han crecido aunque la edad osea sea mayor?

1 respuesta

Respuesta

Mejora tu alimentación para crecer más y no tener complejos. Reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma mucha vitamina C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf