¿Tengo 13 años y mido 162, creceré más?

El año pasado media de 1.56 a 1.58 más o menos. He crecido de poco a poco. Mi padre mide 1.66 o 167 más o menos y mi madre 158. ¿Creceré más? Mi abuelo mide más de 1.75 y un tío 171 aprox. Camino bastante y hacia barras (Ya no hago casi nunca porque escuche que eso detiene el crecimiento) Muchos de mi clase miden más de 170 y tienen 13-.- ¿Me quedare así siempre? Alv

1 respuesta

Respuesta

Es difícil decirlo, el crecimiento termina a los 20.

Alimentate bien y sigue haciendo ejercicio. Normalmente suele haber un "estiron" repentino de un año a otro.

No te angusties, todavía estas muy joven.

Conozco a muchacho que hasta la preparatoria (o bachillerato), fue siempre el más bajito en su familia y estaba entre los más bajitos entre sus compañeros de clase. Repentinamente entre los 18 y 19 creció hasta 1.80.

Ahora es el más alto de la familia incluyendo primos de su edad. Su papá mide 1.73 y su mamá 1.72.