Tengo 18 años, la gran mayoría de mi familia es alta (1.75-1.85), ¿Puedo seguir creciendo de estatura? Mido 1.65

¿Puedo seguir creciendo después de los 18 años? ¿Existe algún tratamiento que acelere mi crecimiento? Se dice que se crece hasta los 21 años, ¿podre seguir creciendo mas allá de los 18? No he crecido casi nada desde los 14 años (creo que nada), juego basket y hace unos días empece una rutina de Air Alert (salto vertical), ¿servirá de algo? ¿Qué alimentación me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel, llevas razón, personas concretas crecen en altura hasta los 20/21 años, no conozco ningún caso dentro de mi vida, pero en esta comunidad varios compañeros si lo han presenciado en su padre o amigos. En principio y por desgracia, esto no es lo habitual, es bastante más normal que un varón cese su crecimiento a los 18 o 19 años.. 20 a lo sumo, (yo mismo paré un poco antes de llegar a los 19),

Al mismo tiempo, encuentro poco común que no hayas crecido nada o casi nada desde los 14 años, no es normal, salvo que hayas sufrido un déficit en los niveles de la hormona del crecimiento, una posibilidad para la que ya a penas existe solución, pero que podrías consultar en un médico endocrino.

Existe una prueba llamada análisis carpal ("prueba de la mano") que puedes solicitar en tu médico de cabecera, especialista habitual o de nuevo un endocrino. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.

Para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar nataciónm ciclismo y baloncesto con frecuencia, hacer ejercicios concretos de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarroyo óseo general, al menos para procurar asegurar crecer varios Cm.

Debe ser un experto quien te proporcione una dieta como tal, pero tambien podrías revisar estas pautas,

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

junto a estos estiramientos,

https://www.youtube.com/watch?v=QzdpaHv0fuY

Suerte y mucho ánimo.