Tengo 19 años, aún puedo crecer?

Tengo 19 años y mido 1.69, mi padre mide 1.66 y mi madre unos 1.65. Por otro lado, mi tío mide 1.80 y mis primos unos 1.78. Este noviembre cumplo 20 y quisiera medir aunque sea 1.78 aunque suene un poco imposible. Si pudiera crecer, ¿qué tipo de estiramiento debo de hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto en este tema pero en algunas ocasiones he sugerido estas dos tablas de estiramientos para mejorar-corregir la postura corporal e impulsar tambien el crecimiento a edades entre 13-2 años.

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=QzdpaHv0fuY

Creo que tal vez puedas crecer aún dos o tres centímetros más, porque en ocasiones los hombres seguimos creciendo en altura hasta los 20 o 21, -no es lo habitual-, pero llegar a 1,77 o 1,78 lo encuentro imposible, ojalá puedas llegar a todo lo posible, siento no tener mejores noticias.

Pienso que tu estatura es muy correcta en base a la de tus padres, y aunque es cierto que podemos heredar de abuelos, tios y primos, es un factor muy aleatorio que en general, creo, suele ocurrir comparativamente poco.

Existe una prueba llamada análisis carpal ("prueba de la mano") que puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Para fomentar el crecimiento al máximo como ya sabrás, pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, hacer ejercicios concretos de estiramientos, dormir bien y tratar de enfermar lo menos posible. Mucho ánimo.