¿Quería saber cuanto crecerá mi hermano?

Mi hermano mide entre 1,73/74 cm y tiene 18, hace dos años no crece (su padre mide 1,75 y su madre 168 pero tiene tíos que miden entre 1,80 y 1,78). ¿Él quería saber si seguirá creciendo? ¿Si la respuesta es sí cuanto más crecerá?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jose, en mi caso es muy difícil de estimar pero desde la seguridad social (médico de cabecera), podéis solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano".

http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

https://www.youtube.com/watch?v=1JdKOywuDSY

Como yo lo veo, el crecimiento óseo en varones, al menos en términos de altura, suele detenerse a los 19 o 20 años, siempre en función de cada persona. En mi caso por ejemplo no he crecido más desde los dieciocho años, si bien es verdad que crecí rápido, era muy alto para mi edad con diez, doce y catorce años, aunque a los diecisiete el crecimiento prácticamente se detuvo. Otras personas en cambio se mantienen con una talla más baja de lo normal para su edad hasta llegados los 14 o 15 años, momento en el que suelen pegar el conocido "estirón", que en bastantes personas es enorme (superando los quince centímetros), estas personas con frecuencia alcanzan una gran estatura (entre 1,90 y 2,16 metros), porque luego continúan creciendo a un buen ritmo hasta llegar a los veinte años. En casos concretos parecen sacrificar "anchura", en cuanto a que tienen las espaldas un poco estrechas en relación a su enorme estatura.

Es posible que tu hermano pueda llegar a crecer unos dos o tres centímetros más, pero considerando lo que nos comentas, que no ha crecido prácticamente nada desde los dieciséis años, me hace pensar en que es complicado que pueda alcanzar el 1,76.

Aunque ya con dieciocho años el crecimiento en los hombres está prácticamente completado, tomar muchos alimentos lácteos y practicar natación y baloncesto aún podría llegar a estimular al organismo, al menos para intentar llegar al 1,75. Mucho ánimo.

¿Cuántos centímetros podría llegar a crecer? ¿Cómo puede cRecer más?

Disculpa mi Hermano mide 174\75 y su padre mide 176\77 cm

I. Hola compañero, como comenté, me temo que en mi caso no lo puedo saber, quizá otra persona si os pueda dar la respuesta. Para intentar saberlo, por otro lado podéis preguntar -en vuestro médico de cabecerao médico privado- por una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano", a través de ella conseguiremos saber a ciencia cierta hasta cuando pueden seguir creciendo los huesos de tu hermano.

El puede intentar (siempre "intentar"), estimular su organismo para el crecimiento tomando gran cantidad de productos lácteos (queso blanco, yogures, leche), y, sobre todo, practicando intensivamente dos deportes esenciales: natación y baloncesto... en el posible caso de que a su cuerpo aún le faltara por crecer uno o dos centímetros, (por ejemplo), practicando estos deportes y consumiendo muchos lácteos al menos logrará poner toda la carne en el asador.. facilitando cualquier posible crecimiento en estos próximos dos años, si bien, la última palabra siempre la va a tener su organismo... si con la edad que tiene su cuerpo no esta programado para seguir creciendo, por mucha dieta y por mucho deporte que haga, no va a crecer más, al menos es lo que pienso y creo saber.

En verdad 1,75 no es una mala estatura, incluso para dedicarse profesionalmente a varios deportes que requieren un cuerpo 'grande' como el baloncesto o el wrestling, yo mido 1,77 y no me considero 'bajo', aunque lógicamente comprendo que tampoco tengo nada de alto..

Mucho ánimo.

Respuesta

Cuanto creen que crezca despues de los 16 y 4 meses,

El punto es que mido 1.71/2 aprox, mi madre mide 1.60 y mi padre 1.60 o así tmbn( son bajitos) pero mi hermano mayor mide 1.85 y tiene 23 y el mediano 1.70 y tiene 20 y yo no se si me quedaré de esta altura o creceré ( me gustaría medir 1.80, pero no se cuanto creceré más

Bueno mi madre mide 1.50 y padre 1.50 corrijo🤣🤣🤣