Puedo crecer después de los 18 años mido 1.63 mi papá mide 1.58 y mi mamá 1.55, desde los 14 a los 17 midia 1.62.

Puedo crecer después de los 18 años mido 1.63 y desde los 14 a 17 años midia 1.62 y después de los 17 solamente crecí un centímetro mis papá mide 1.58 y mi mamá 1.55. Quiero crecer aunque sea 1.68 no se si todavía puedo crecer. Según yo los hombres crecen hasta los 21 años pero yo estoy muy confundido porque casi no crecí después de los 15

1 respuesta

Respuesta

I. Hola José Carmen, no soy experto en este tema pero me ocurrió algo muy similar, creciendo muy poco desde los 16 a los 20 años.

Los varones solemos crecer hasta los 19 o 20 años y por desgracia en principio es muy dificil que puedas crecer hasta la estatura que deseas, 1,67 o 1,68.. aunque estimo que sí podrías crecer aún dos o tres centímetros, llegando al 1,65 o 1,66.

Existe una prueba llamada análisis carpal ("prueba de la mano") que puedes solicitar en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Para fomentar el crecimiento al máximo como ya sabrás, pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, hacer ejercicios concretos de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general, al menos para procurar asegurar llegar al 1,70 o 1,72. Mucho ánimo.

https://youtu.be/QzdpaHv0fuY.