Porqué está caliente el tubo agua fría azul del calentador eléctrico?

¿Por qué está caliente el tubo agua fría azul del calentador eléctrico?

Lo tengo hace unos meses y lo instaló fontanero.

Me pide más detalles pero no tengo más.

2 Respuestas

Respuesta

A veces por contacto el tubo de agua fría de entrada al termo, se calienta un poco, pero solo en el tramo del termo, nunca después de la válvula de seguridad, si es así es normal, en el momento que abras algún grifo de agua caliente, ese tubo volverá a enfriarse. Si despes de la válvula a unos 10 cm, te sigue ocurriendo es que esa valvulita no esta bien, puesto que es una válvula antiretorno y de seguridad.

Muchas gracias por tu respuesta!

Si te ha funcionado y servido de ayuda.

Respuesta

Sin hacer uso de agua caliente durante un tiempo algo largo ( una hora o más), es posible que el calor "suba" por el tubo de agua caliente. Comprueba si se enfría cuando tenéis algún grifo de agua caliente abierto.

Gracias profesor, pero  me refiero al tubo azul del agua fría, no el caliente rojo.

El rubo caliente es del agua fría. Tiene sentido!?

Perdón. Fue un error de transcripción.. Debes leer "... es posible que el calor "suba" por el tubo de agua fría".