Termo eléctrico Junker 80 Litros, quiero quitarlo

Quiero quitar el termo entonces tengo los 2 tuberías que entran al termo una es de la entrada al termo que es el de la izquierda según miras el termo puesto en la pared, y la otra tubería es la de salida del termo, por donde sale el agua caliente, en esta tubería esta la válvula de seguridad y un poco más pegado a la pared tengo en la tubería un frigo para cerrar el agua, y solo tengo uno, cuando quería vaciar el termo tendré que desenchufar el termo de la corriente, cerrar la salida de la palanca del agua caliente con ese grifo, y lo que no se si tengo que abrir el grifo de agua caliente para que vaya entrando aire al termo y se vaya vaciando, por la válvula de seguridad ¿no?, ¿Y no tendría que tener un grifo para cortar la entrada al termo?, cuando me lo puso el fontanero parecía fácil, pero ahora que lo voy a hacer yo solo, me da un poco de respeto.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, tenias mal instalado el termo. La válvula de seguridad, va en la entrada de agua fría.
El proceso de vaciado es sencillo. Desenchufas el termo, si es posible un día antes para que se enfríe el agua de dentro. Cortas el agua fría, si tienes grifo, con el grifo, de lo contrario de la general. Al termo si no le entra agua, no sale así que la caliente no cuenta para nada. Ahora tienes dos opciones, bueno en tu caso una sola. Si estuviese la válvula del lado de la fría, con la palanquita que abre la válvula, vas sacando el agua de dentro. Como no la tienes, lo que te queda, es poner un cubo debajo, y quitar los latiguillos o flexibles. Por el lado de la fría, saldrá el agua. Si tienes dos cubos mejor, así mientras se llena uno vas vaciando el otro. Una ves vacío, lo descuelgas.
En tu caso te expñlico porque nocacia por la válvula. El tubo de la caliente, se continua por dentro del termo hasta la parte superior. Por eso, no sale el agua de dentro, no puede una ves que llega a la altura del tubo interior.