Desde hace unos meses a mi vecino y a mí nos sale agua caliente del grifo de agua fría, los dptos son linderos

Yo tengo termotanque y el vecino calefón y no encontramos cual es el problema, las instalaciones son independientes

4 Respuestas

Respuesta

Yo no creo que el problema sea el sol porque pasaría todos los veranos.

Seguramente va a ser un problema de retorno del agua caliente en el tubo de fría que suministra a los dos departamentos. Más me inclino que sea el retorno por el termortanque. Ya que estos problemas suelen suceder en depósitos de mucha agua caliente. Corta la llave de entrada de agua fría al termo y comprueba si sigue saliendo caliente en el agua fría.

A propósito. En Argentina ahora es invierno así que no creo que el sol esté calentando nada. Si acaso se estará congelando, je je

Apague mi termotanque y mi vecino no tuvo más problemas. Que debo hacer? Cambiar el termo?

Seguramente colocando una válvula antiretorno se soluciona el problema. Es una pieza que impide que el agua caliente del termo regrese por la tubería de entrada de agua fría. La tienen todos los depósitos de agua caliente para evitar ese problema.

Y dónde se coloca esa válvula, perdón por favor que sea tan molesta

Se coloca en la tubería de agua fría que entra en el termortanque. Es un manguito o cuplo que tiene dentro un muelle con una goma para que el agua discurra en un solo sentido e impida que el agua caliente acumulado en el termo retroceda por el tubo de fría.

Hace poco me encontré el caso de una válvula antiretorno rota en la entrada de agua fría a un depósito de agua caliente de todo un edificio y les salía agua caliente por la fría a varias viviendas. Con contadores independientes. Cambiaron esa pieza y se solucionó. Si buscas en Google imágenes de manguito antiretorno verás la pieza. Y donde va colocada normalmente.

¡Gracias! Amigo, me salvaste, voy a comprar esa válvula. Es que me tenía muy preocupada. Un millón de gracias. Besos desde Argentina.

Respuesta

¿Hace calor? Es muy probable que el propio sol sea el que calienta el agua.

Respuesta

Si están las tuberías del suministro al sol, es normal que llegue el agua caliente.

Respuesta

Pues seguro que tendrá en una ducha un grifo mezclador roto. O la válvula de seguridad de un termo eléctrico. Lo que esta claro es que comparte con su vecino el mismo contador de agua. Una de esas cosas es sibtiene calefacción central para los dos. Con caldera de calefacción ya puede ser de hayas bien. Venga un saludo