Válvula de seguridad en termo eléctrico

¿Qué ocurre si anulo la válvula de retención que lleva incorporada, la válvula de seguridad?

1 Respuesta

Respuesta

Que si hay un corte de agua, el agua que contiene el calentador se va por la tubería de entrada de agua fría, puede ocurrir y es además muy posible, que si hay un tramo de tubería de polietileno, al sometermo a la temperatura del agua caliente del termo, este tramo de tubería reviente con el consiguiente problema que ello ocasiona.

Tenga en cuenta que por Ley, tiene que tener la valvula de retención, no crea que el fabricante la pone solo para justificar el precio del calentador.

Gracias de antemano. La idea era, poder vaciar el termo, ya que a la entrada de vivienda tengo una válvula de vaciado de instalación. Dejaré la válvula como está y vaciaré el termo manualmente con la de seguridad. Colocaré un macarrón y al desagüe. Muchas gracias

Si necesitas vaciar el termo, o bien, desconectas la entrada de agua fría, quitas la válvula de retención y abres un grifo de agua caliente para que entre aire y pueda salir el agua contenido en el termo. O bien, si necesitas vaciarlo con cierta frecuencia, intercalas una T con un grifo de vaciado entre el termo y la válvula de retención para extraer agua del termo.