Retorno de agua caliente

Hace una semanas comenzó a gotear la válvula de seguridad del termo, y a retornar agua caliente por la tubería de agua fría.
Hemos cambiado la válvula por una de seguridad y antiretorno (retención), ahora no gotea, pero sigue retornando agua caliente por la tubería de agua fría. La instalación de las tuberías está bien hecha, pero tenemos un problema añadido, las tuberías son de plástico y ya hemos tenido una fuga por pasar agua muy caliente por la tubería de agua fría.
¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
-1
Las tuberías de agua fría y las de caliente son del mismo material, asique no se estropeanpor pasar agua caliente por la de la fría.
Si tienes retorno es por dos causas: o la válvula esta mal instalado ono funciona, o tienes mal instalado el termo, con las conexiones de fría-caliente invertidas.
Según el fontanero del seguro, las juntas son diferentes (las de agua fría y caliente) y la fuga que hemos tenido era provocada por el transito de agua caliente por las de agua fría ¿? ¿Esto no es así?
Por otra parte, ya se ha cambiado la válvula y continua el retorno, antes no pasaba, el termo tiene más de 1 año y ha funcionado perfectamente, las conexiones en principio están bien, la de agua fría arriba con la válvula y la de agua caliente abajo, además la tubería de agua fría que llega al termo está caliente.
Muchas gracias!
Las tuberías de agua no llevan juntas. Si continua el retorno, es que la válvula esta averiada. Las tuberías en regla general no van arriba y abajo, sino derecha (caliente, roja) e izquierda (fría azul).