Caso raro de agua caliente

En mi casa al principio sale caliente el agua y luego fria. Y no es tema del calentador que ya lo probó un técnico. Es muy raro. El no pudo averiguar lo que es. Cerré todos los grifos y solo deje uno por si era tema de los grifos pero nada, igual. Probé en otra toma de agua, pero tampoco. El termo es nuevo. La vivíenda también pero tiene 10 años de antigüedad.

1 Respuesta

Respuesta

¿Es eléctrico o de gas?

Es eléctrico, de cointra 80 litros. Al principio sale caliente pero luego al poco sale totalmente fría. Tiene bastante presión, más bien alta

Los termos eléctricos no tienen mucha ciencia, si ud dice que un técnico lo miro y estaba bien, no seré yo quien diga lo contrario, le diré que puede causar su problema.

Exceso de cal en la cuba, (esto hace que el termo pierda capacidad de agua), termostato regulado al mínimo o avería de este, que el agua se enfríe en la tubería por tramo demasiado largo, que este instalado en una intentar que no es la suya y pierde eficiencia. Estas son algunas de las razones más comunes.

Instalado en una posicion que no es la correcta, perdiendo efectividad.

Quien tiene diez años, ¿la vivienda o el termo?

Diez años tiene la vivienda pero es de primera ocupación, el termo es nuevo, llame a la garantía y vino el técnico y lo miro y le cambio el termostato la resistencia vaya. Y estuvo mirando.

Cierras el agua fría y el agua sale hirviendo

¿Comprobaron la válvula de seguridad?

Esta también actúa como antirretorno

Eso no, es algo que se me escapa, pero puede ser eso??? "no saldría tan fría, es que sale helada

Si esta esta mal deja pasar el agua caliente hacia atras y se mezcla con la fria, haciendo que se enfrie antes, si esta valvula esta bien notaras que esta muy caliente en la zona mas cercana a la entrada de agua fria,( salida de valvula) y mas fria o completamente fria en la entrada a la valvula.

Cuando esto pasa, el calentador se suele activar más veces de lo normal.

Otra cosa que me dijo el técnico es que se tiraba mucho tiempo llenando el termo, al cortar el grifo. Que se tira mucho tiempo llenando el termo

Por otra parte si el termo es nuevo seria raro que fuera por acumulación de cal. ¿Qué tiempo tarda en salirle fría?

Otra cosa que dijo que era raro era que una vez cortas la llave de paso de la fría, este salía por el grifo un caño de agua considerable, que no cortaba

Hombre, eso si es raro a no ser que la llave de paso este mal. ¿Le pasa lo mismo en la cocina?

Las llaves de paso Están bien. Yo me refiero a que cortaba la llave de paso del agua fría, y al abrir la caliente en el grifo salía caño grande, pero a la larga larga para. Están bien la llave de paso he cambiado el latiguillo hoy mismo

En todos los grifos pasa,

Eso es normal, la presión acumulada en el termo

Podría ser la válvula de seguridad, porque está ardiendo la válvula y el latiguillo, ¿eso es lo normal?

Cámbialo si tienes oportunidad, es barato y te sacará de dudas