¿Cuántas calorías debo consumir para ganar masa muscular?

¿Lo qué pasa es que al parecer soy hectomorfo y no se cuantas calorías más o menos debo comer y que alimentos más o menos debo comer más y cuanto tiempo debo estar en etapa de volumen?, mido 1.76 y peso 62...

Y es verdad que cuando estamos en etapa de volumen, ¿no te ves bien? Es decir, ¿no se ven los abdominales? :c

Ojala me puedan ayudar :, c

2 Respuestas

Respuesta

Aproximadamente 2500 kcal, pero esto es un promedio. Lo recomendable es un superhabit de +400 kcal superior a tu consumo basal.

Respuesta

Eso no tiene una cantidad POR, va por kg de masa muscular, pero lo que puedes hallar es tú indice de consumo de calorías, según tablas que hay, dónde se calcula usando la altura el peso el sexo obviamente... ahí hallarías tu índice basal... que vendría a ser lo que tu cuerpo consume solo para sobrevivir, a esto tendrías que sumarle un porcentaje que viene reflejado en tablas según tengas una vida ajetreada o sedentaria y o un trabajo sedentario o duro... entonces tendrías aproximadamente la cantidad de calorías que consume tu cuerpo en tu día a día... ahora ya solo te quedaría consumir más calorías de las que este cálculo que te he dicho... obviamente con alimentos apropiados y entrenar de forma correcta... no puedes hallar exactamente en milímetros lo de la cantidad de calorías pero puedes ajustar ajustarte bastante con lo que te he dicho...