En los contactores hay dos contactos auxiliares

En los contactores que estuve viendo hay dos contactos auxiliares y uno es cerrado y el otro abierto ¿para qué están esos contactos si uno se abre y el otro se cierra?( Que son los dos últimos) aquí va el dibujo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Los contactos auxiliares que mostrás son dos. Uno es necesario para el comando de arranque del motor... el NA. Este esta en paralelo con el pulsador de activación del contactor ( arranque).

Cumple la función de retención, ya que al soltar el pulsador de arranque, y con el contactor energizado, este auxiliar permanecerá cerrado asegurando la continuidad de marcha.

Luego de arrancado, la marcha solo podrá ser interrumpida o accionando el pulsador NC de detención o por intermedio del relevo térmico asociado al contactor.

El otro auxiliar ( NC) se conecta en serie con el relevo térmico asociado al contactor, e indica mediante una señal luminosa ( normalmente roja) maquina detenida. Al haber arrancado la maquina este contacto auxiliar se abre y desaparece la indicación luminosa.

Al sobrecargarse el motor por cualquier razón, se abre el térmico bimetalico ( NC) de los contactos principales y se cierra consecuentemente este segundo contacto auxiliar activándose nuevamente la luz de maquina detenida.

Hay gran cantidad de circuitos del comando con contactor en la red. Si necesitas te participo alguno.

¡Gracias! ¿Y cuál seria el relevo térmico?

Es el llamado relé térmico que normalmente se ubica entre la salida del contactor y el motor o maquina.

¡Gracias! En cuanto a esto que me mando:

Al sobrecargarse el motor por cualquier razón, se abre el térmico bimetalico ( NC) de los contactos principales y se cierra consecuentemente este segundo contacto auxiliar activándose nuevamente la luz de maquina detenida.

¿Los contacto principales también tienen térmico? ¿Se refiere a los de las tres fases?

¡Gracias! En cuanto a esto que me mando:

Al sobrecargarse el motor por cualquier razón, se abre el térmico bimetalico ( NC) de los contactos principales y se cierra consecuentemente este segundo contacto auxiliar activándose nuevamente la luz de maquina detenida.

¿El térmico bimetalico de los contactores principales están el los tres fases principales?

Me refiero a los dos auxiliares del relevo térmico... que son los cuatro terminales de la parte de abajo del relé. 95-96 Normal Cerrado y 97-98 Normal Abierto según normalización.