Como conectar contactor con rele

Quiero realizar un arranque directo con botonera para motores tengo un contactor siemens 3rt1017-1an21 bobina 220v y un rele de sobrecarga siemens 3ru1116-1gbo.. Queria saber si me podrian ayudar a conectar ya que yo no tengo ningun conocimiento sobre esto si me podrian realizar algun dibujo o diagrama.. El contactor tiene conexiones que son arriba(1L1, 3L2, 5L3, 13NO, A1) y abajo (2T1, 4T2, 6T3, 14NO, A2) el rele adelante tiene 5 pines y atras arriba (95,96,97,98, A2) y abajo (2T1, 4T2, 6T3, 14/22)..

2 respuestas

Respuesta

Conecta el relevo térmico a los bornes de salida del contactor. Luego la salida del térmico directo hacia la carga.

Te estoy participando conexiones entre los componentes.

Imagino que tendrás dimensionado todo de acuerdo a la potencia del motor...

Respuesta

El contactor es este:

y el protector, este:

y el esquema de montaje, este:

Aunque las nominaciones de los contactos no coincidan plenamente, es fácil entenderlo.

Lo primero instalar el protector debajo del contactor y encajar los 5 terminales del protector en los 5 de abajo del contactor. La línea trifásica a los terminales de arriba del contactor. Los pulsadores de marcha-paro como el esquema de la derecha. El de marcha es NO (normalmente abierto) y el de paro NC (normalmente cerrado).