Contactores

Quisiera saber como es el esquema de conexión de un contactor.. Para que sirven todas las borneras y como es que cierra y abre el circuito.. Gracias..
{"lat":-11.1784018737118,"lng":-55.8984375}

1 Respuesta

Respuesta
Un contactor es una clase de relé con bobina solo para corriente alterna, que normalmente tiene tres contactos abiertos principales capaces de conmutar corrientes elevadas, y por lo menos otro contacto auxiliar menos potente.
Los tres contactos principales se utilizan normalmente para conmutar corrientes trifásicas, y el contacto auxiliar se utiliza para mantener los contactos principales cerrados, después de ser accionado momentáneamente del contactor, por medio de un pulsador de puesta en marcha. (Normalmente abierto, NO).
Normalmente otro pulsador (Normalmente cerrado, Nc), en serie con el contacto auxiliar sirve para desconectar todos los contactos.
Esta es la función llamada de "memoria", que es la más sencilla realizada con un solo contactor.
Se utilizan muchos de ellos para conseguir una maniobra electromecánica muchas veces muy complicada.
Si quiere que le mande un sencillo dibujo de la función "memoria", envíeme una dirección correo electrónico. De lo contrario.
Hola me gustaría que me mandes algún esquema de como se conecta el contactar para un automático de tanque.. mi correo es [email protected].. gracias
Para que pueda hacerle un esquema tiene que ser más explícito. ¿Qué hace un automático de tanque?, ¿Qué aparato eléctrico contola?
Explíquemelo lo más claramente posible y trataré de complacerle.