Cuadro control puerta automática

A ver si alguien me puede facilitar un esquema de puerta automática con control remoto con un pulsador, que haga lo siguiente: subir, parar, bajar, parar, con cada pulsación solo necesito el esquema del control del motor, no necesito el esquema del mando a distancia. Es para un motor con fines de carrera.

5 respuestas

Respuesta
Yo te puedo darese esquema pero necesito un tiempo para preparlo y enviártelo, si no estas apurado avisame y lo preparo. Un saludo: Alberto
Hola, no me importa puedes prepararlo te lo agradecería mucho, gracias
Un saludo
Hola de nuevo solo necesito el control de la puerta a partir del relé de salida del receptor o sea que a cada pulsación del relé la puerta abra pare cierre pare y vuelva areiniciar el ciclo, lleva fines de carrera ya que es para un motor monofásico o trifásico del mando del motor ya me encargo yo, o sea solamente el circuito electrónico que hace las funciones, con fines de carrera y que cuando pulses después de ser parado por el fin de carrera no tengas que pulsar dos veces para volver a poner la puerta en servicio, gracias
A ver si pudieras conseguir un esquema de los cuadros de control que venden montados que van muy bien o si no idearlo con las características que te dije .Un saludo
Si necesitas algún dato más me lo dices, muchas gracias, quizás con un autómata pueda hacerse ya que yo lo tengo hecho con un interruptor cíclico y no va muy bien.
, tiene algunos problemas como que si pulsas muy rapido la puerta sube para y baja en un espacio de tiempo muy muy corto y no es fiable
Gracias espero tu respuesta
Perdona la tardanza pero antes que nada decime en que país estas y te puedo decir de algún control que ya venga montado, yo estoy en Buenos Aires Argentina.
Respuesta
He encontrado en internet este proyecto que creo que te puede servir de gran ayuda:
http://usuarios.lycos.es/electromecanica1/
Hasta pronto
Respuesta
Mi tema en especial es mantenimiento industrial.
Mis conocimientos de control electrónico son básicos.
Respuesta
Asumo que el motor que estas usando es un motor jaula de ardilla, de ser así, lo único que necesitas hacer es invertir dos de las fases para que haga la inversión. Luego, lo que estoy entendiendo es que tu tienes dos pulsadores, con uno haces que suba y con el otro que baje, de ser así, supongo que para manejar el motor estas usando relés (contactores), estos tienen contactos auxiliares (NC y NO), para darle protección al circuito, usa el contacto NC del relé que hace bajar la puerta en serie con la bobina del que hace subir y haz la operación inversa con el otro contacto; luego, usa el NC del fin de carrera que indica que ya llego abajo en serie con la bobina que hace que el motor haga bajar a la puerta, y haces lo mismo con el otro NC del fin de carrera que indica que llego arriba la puerta. Al final debe quedar por cada bobina, dos contactos NC en serie. Mandame tu correo para adjuntarte un esquema.
Esta muy claro, un solo pulsador para todas las funciones un solo pulsador para todas las funciones uno solo.
Todo claro, mandame una dirección de correo donde mandarte los esquemas, no puedo mandártelos por aquí.
Finaliza tu pregunta.
Respuesta
-1
El esquema es muy sencillo. Utiliza dos contactores(sub/baj) que simplemente te cambien una fase de entrada al motor y dos finales que detecten cuando la puerta esta abierta/cerrada. Piensa un poco y seguro que lo sacas tu solo. ¿Has pensado que deberías ponerle también una fotocélula que interrumpa su paso?
Gracias pero eso ya esta inventado, no busco eso que están simple, si no el circuito electrónico que después de un pulso me vaya cambiando las direcciones del motor pasando por paro intermedio el circuito de fuerza y mando de contactores llevo haciéndolo 20 años