Motor 40hp

Soy técnico recién salido y tengo dramas en un trabajito, no puedo armar un arranque estrella triangulo con contactores para un motor de 40hp que me consume 20A por fase para un molino. Tengo idea pero tengo un poco de temor porque no estoy seguro. ¿Podes sugerirme algún esquema?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto es un esquema clásico, el más seguro es usando tres contactores. Uno sera el de marcha, y conectara las tres fases al sistema, el otro sera el de estrella y el otro el de triangulo.
En todo caso te debo advertir que este tipo de arranque esta ya pasado de moda y se usan arrancadores electrónicos. Esto se debe a que se ha demostrado que el motor se calienta más en un arranque estrella-triangulo que en un arranque directo, debido a que el par se reduce a un tercio (prolongando el tiempo de arranque al triple) mientras que la corriente se reduce solo al 58%, por tanto las perdidas totales son mayores.