Buenas, tengo un cuadro para el un motor estrella triángulo, la maniobra no la hace a menos que puentee 95 nc con 14 no

Tengo un cuadro para el arranque de un motor trifásico, hubo un corto al hacer un trabajo en una línea que Acciona dicho motor, cuando fuimos a arrancar no me hace la maniobra el contactor km1 no me Acciona a no ser que lo puente con el relé 95 NC con 14 NO LE cambie el tele y no he tenido resultado he comprobado los fusiles de la instalación y están buenos le cambie el contactor por uno que ya tenía que aparentemente está bueno y el temporizador también debe de estar bueno ya que cuando puenteo realiza la maniobra correctamente cambiando de estrella a triángulo, ¿qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta

Deberias subir una foto para saber que son esos dos puntos que mencionas!. Sin ver una foto o un esquema, imposible saber que significan esos bornes que mencionas. De paso, ¿revisaste qué los termicos esten bien?. ¿Qué no haya quedado alguno dañado y no reponga?

Digamos que el 95 nc es la conexión del relé del contactor y el 14 no es la conexión del contactor estoy intentando subir un par de fotos pero no se como hacerlo, o sea para el arranque estrella tenemos 3 contactores que serían km1( contactor con relé y temporizador) km2( triángulo) y km3 ( estrella) pues el km1 no me da paso de corriente a no se que le haga un puente manual desde el relé al contactor entonces activa km3 para luego activar km2 mediante el temporizador, dicha función la hace bien es sólo que el km1 no da paso de corriente para la maniobra, este cuadro no lleva térmicos lo han echo con fusibles que todos ellos están buenos

No encuentro el "95" en el circuito. Lo que te aconsejaría, es seguir todo el circuito midiendo continuidad con el tester, en especial ese contacto del primer contactor, no sea que este quemado o no haga buen contacto el cable. Revisa también los cables... no sea que alguno se haya cortado a algunos milímetros de donde esta conectado y no se vea.

El contacto 95 es el que está a la derecha de los interruptores de paro y marcha que serían 98 y 97 normalmente abierto y 96 y 95 normalmente cerrado, así que el 95 lo puenteo con el 14 (normalmente abierto) del contactor y activa el circuito de maniobra

Se me pasó decirle que los contactos 98 97 96 y 95 es el relé de protección del motor

Ahora si lo encontré al 95. Pero veo que viene directo de un fusible, y lleva tensión al térmico del motor. Habría que seguir esa línea... y ver con el tester si realmente hay tensión a la salida de ese térmico y así siguiendo la línea: pero consejo: Ve desconectando cables y prueba COSA POR COSA, no sea que el circuito se cierre desde otro lado, y te engañe!