Como hacer un enclavamiento

Tengo un contactor siemens de 50 amper, con un relevo térmico y lo tengo que hacer funcionar con un botón doble de parada y puesta en marcha. Lo que no se es como hacer el enclavamiento en el relevo. Porque en el relevo me figura 95-96 ( normal cerrado), 97-98 ( normal abierto) y de la llave de comando me salen tres cables. Lo conecto y cuando toco el botón de puesta en marcha, prende pero no se queda chupado el contactor cuando suelto el botón.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestarte. He dejado pasar algunos días a ver si alguno de los que se dicen "electricistas" de esta sección lo animaba contestar, pero veo que no les da la mente para tanto. Se ve que oficiales electricistas, no hay ninguno.
La llave de Stop-arranque tiene tres contactos (o cables), es en realidad un conmutador, un contacto a cada pulsador y otro central a ambos. Este contacto central, va al A1 del contactor. Otro cualquiera de los otros dos, va al A2 del contactor. Y el que te queda, a cualquiera de las fases de entrada de corriente.
Así al pulsar, excitas la bobina, se produce un electroimán y este clava al contactor.
Disculpa que siga preguntando por lo mismo, pero de los bornes del relevo térmico, ¿no tengo que sacar ningún cable?
El relay térmico, va conectado al contactor, y de el salen los cables de corriente U, V, W, que son los de salida correspondientes a los R, ES, T