¿Huelo mal? Me dijeron 4 personas ☹️

Mi problema es que desde hace un mes o más me han dicho que huelo mal y creo que es cuando sudo. Verán yo tengo 17 años y peso 100 kilos. Me baño pero mi alimentación no es la más adecuada. Casi no como frutas y no agua. El problema es que es cuando sudo pero me siento mal por que ya me lo dijeron. Ayuda no se que hacer. No me gusta que me digan que huelo mal y no se que puedo hacer para ya no oler mal! Alguna receta casera o alguna respuesta. Opinen.

3 Respuestas

Respuesta

Es normal si no bebes agua. Reconozco a la gente que no bebe agua solo al acercarse. Seguro que te duchas pero así solo limpias uno de tus órganos, la piel. Si no bebes agua, todas las toxinas que genera tu metabolismo y los deshechos de la comida, y peor si es comida basura, tienen que salir por algún lado. Primera vía de eliminación, heces y orina, pero con una mala hidratación, hay una deficiente eliminación, y la excreción se realiza por pulmones(mal aliento), y piel (mal olor corporal)

El problema es que gran cantidad de toxinas quedan atrapadas en las células grasas, para evitar intoxicar la sangre. Se generan más y más células grasas para proteger la supervivencia de tu organismo en un ambiente toxico.

Bebe agua, mucha agua, para limpiar tu organismo. Y no comas basura.

Respuesta

Es posible que sea cierto, el no llevar una correcta alimentación y no estar en forma el sudor esta cargado de lípidos y proteínas más lo que se adhiere de tu piel una vez que se segrega. En sí eso no provoca el mal olor sino las bacterias que se generan en el proceso lo peor es que la grasa hace más viscoso el sudor y se reproducen más las bacterias, lo que potencia más el olor son los lugares oscuros, con calor, poco ventilados y húmedos los cuales son factores importantísimos en este tema.
La recomendación que te doy es alimentarte bien come lo menos posible de grasa y dulce, hacer ejercicio evita que se te acumule el calor en el cuerpo y los músculos se cansan menos. Visita regularmente a tu nutriologo.

Respuesta

Supongo que tienes peso de más, si es eso además del olor que dices, debes prestar atención a eso, conozco personas que la pasaron y pasan muy mal, por el peso de más, de joven se reían, ahora... es mejor, que lo tomes en cuenta. Sobre el asunto del olor, agua se debe tomar, aprox 0.03 x peso, significa que por ahora deberías tomar casi tres litros, o dos y medio, y si no comes sano, no tendrás el peso que corresponde, por que se reemplaza con chatarra, pastas y demás, y sera lindo por unos segundos o minutos, después es la vida que se complica, vos elegís. Podes usar algún desodorante común, que no sea antitraspirante, o sino algún talco, pero en algunos casos, no da resultado, y se debe acudir a un dermatólogo para que recete algo adecuado, cosas caseras, hay para elegir, en cualquier buscador, hay más de 200.000 sitios según he visto, pero no es ético darte nada, y con más razón, si no hay pruebas ni conozco nadie que le haya resultado, en algunos casos, con un simple talco con xx elemento de farmacia, lo solucionaron. Pero puedes optar por algo que te recomienden, vos decidís. Sds.