Perder grasa y ganar musculo con Gimnasio y natación competitiva?

Más que nada necesito que me asesoren, estoy en natación ya hace 3 meses pero quiero empezar el gimnasio, con la meta de ganar más masa muscular y disminuir mi porcentaje de grasa corporal, pero no se como combinarlos si ir todos los días a ambos, alternar, o que hacer.

No es que quiera quedar ultra marcada, pero si disminuir la grasa y flacidez que poseo.

Sería de mucha ayuda. :D

2 Respuestas

Respuesta

Es muy complicado lo que pretendes y cualquier preparador físico que le preguntes te va a responder que es imposible o casi imposible, te explico donde esta el problema:

Para perder grasa hace falta un déficit calórico de unas 400 kcal diarias.

Para ganar musculo necesitas un superhabit calórico de +400 kcal diarias. Con lo que se consigue un balance nitrogenado positivo que es la única forma de aumentar el volumen muscular.

Esto esta científicamente demostrado, el volumen y la deficinición son cosas opuestas.

La única forma posible de hacer ambas cosas seria consumiendo esteroides ananolizantes, que producen daños severos e irreversibles en todo el organismo, incluyendo hígado, riñones, sistema linfático, hipófisis, páncreas, pericardio y aparato reproductor. Ese es el camino fácil.

El camino difícil que es el correcto para aumentar musculo es más lento pero es saludable: Primero se trataría de aumentar de volumen con superhabit calórico. Tras eso habría que hacer un periodo de mantenimiento para que el metabolismo se estabilice y después haciendo ligeros ajustes en la dieta empezar a perder grasa muy lentamente. En las 3 fases la alimentación debe ser equilibrada y sana. La perseverancia y la paciencia son la clave del éxito.

La única forma en que se podría ganar algo, no mucho, de masa muscular magra es el método oxford o método alemán, que consiste en rutinas de ejercicios de 10 x 10 alternados en superseries. Desarrolla principalmente la fuerza pero también el volumen. Yo creo que desarrollar la fuerza es sobradamente lo mejor que puedes hacer si buscas combatir la flacidez. Ya que coml he explicado, a mayor volumen, menor definición y por tanto también menos dureza. Un claro ejemplo de esto son los strongman.

También puedes combatir la flacidez con entrenamientos de 15 repeticiones por serie.

Pues, la verdad yo empezaría en tu caso con un poquito de teórica, estudiando ciencias de la salud, porque ya te lo expliqué que ganar musculo y disminuir grasa corporal son cosas opuestas, pero tu, por un oído te entra y por el otro te sale... sera que no se yo de lo que hablo. Pues nada chica, sigue r con r ramón pero así, ni vas a perder grasa ni vas a ganar musculo.

Ay perdón! Ya te había contestado, es que pensaba que formulastes otra vez la pregunta... Eso chica, te recomiendo que estudies, que el cerebro También es un musculo importante ;)

Respuesta

El agua proporciona un 14 % más de resistencia que el aire, la natación es el mejor ejercicio para modelar un cuerpo femenino.

Los beneficios de la natacion son muchísimos, y se recomienda realizar o entrenar día por medio para que los músculos se tonifiquen y se adapten mejor. Consumir proteínas casi enseguida de terminar de entrenar es una de las mejores opciones para crear músculos.