Volumen y masa muscular

Se os saluda expertos.
¿Es lo mismo ganar volumen que ganar masa muscular? Si no es lo mismo explicadme de que va cada uno.

1 Respuesta

Respuesta
VOLUMEN se refiere en el tamaño siendo musculo y grasa juntos. (El volumen del cuerpo)
y
MASA MUSCULAR es el tamaño del musculo sin contar la grasa. Musculo seco se podría decir. (Sin contar la grasa)
Ejemplo: si un entrenador te dice que necesitas más masa muscular se refiere a que tienes que aumentar el musculo.
O
Si te dice que necesitas más volumen se refiere a que necesitas subir de peso. (Siendo en musculo y grasa)
Por lo tanto, las dos cosas se podrían decir que es lo mismo porque según tengo entendido cuando se quiere ganar masa muscular se gana grasa siempre ¿no? Vamos que no se puede estar definido y crecer a la vez. Corrígeme si me equivoco y muchas gracias por responder.
Para DEFINIR el musculo se necesita aumentar masa mulscular y disminuir la grasa. Para que el musculo se pueda ver. (A eso se le llama definir)
no precisamente el musculo va a crecer con grasa, si el musculo creciera con grasa lo que pasaría es que aumentarías el VOLUMEN (crece el musculo y la grasa sigue ahí)
Y si quieres ganar masa muscular solida se tendrías que eliminar la grasa, con dietas o ejercicios de super series. Y con mayor masa muscular y menos grasa es cuando se define el musculo.
Lo que te escribí en el mensaje pasado es a lo que me refería a la pura definición, osea la masa muscular es el musculo y el volumen la grasa. Si tienes mucho volumen tienes poca masa muscular y si tienes mucha masa muscular tienes poco volumen y el musculo es más grande y más definido.