¿Cuál es el tipo de entrenamiento que mejor se adecua a mis objetivos?

Tengo 35 años. Voy al gimnasio desde hace alrededor de un año. Solía ir a Bodypump dos o tres veces a la semana, lo que me ha permitido aumentar mi resistencia pero prácticamente no tengo músculo. Hace alrededor de un mes he dejado el BP para hacer una rutina torso-pierna y desde entonces, aunque mis medidas no han variado mucho, he notado que se me marcan algo más los músculos.

Mido 183 cm y actualmente peso 74 kg, con una cintura de 83 cm. Creo que en la cintura me sobran entre 5 y 10 cm, pero no sé exactamente como quitármelos. También quiero ganar musculatura, pero he leído que lo primero tendría que ser quitar lo que sobra para luego ganar músculo, ya que si no, luego me costará más quitarme esos centímetros.

Aparte, me han dicho que el ejercicio aeróbico no es lo mejor para mi ya que el cuerpo genera resistencia y lo que voy a hacer es seguir perdiendo la poca masa muscular que tengo y que la mejor opción es con un entrenamiento de torso-pierna o fullbody, para no perder músculo, y que controle la dieta para conseguir un déficit calórico. Pero por otro lado, me han dicho que esos 5-10 cm no los voy a bajar si no me pongo a ganar masa muscular.

1 Respuesta

Respuesta

A más entrenamiento con carga y más carga más músculos a más músculos más quema de calorías a más desgaste calórico más quema de grasa

Muchas gracias por tu respuesta. Lo único, como decía, hago una rutina de torso-pierna de pocas repeticiones, entre 5 y 10, dependiendo de si toca hipertrofia o fuerza. Y claro, se trata de pocas repeticiones y el avance me da la sensación que puede ser lento, al no tener mucho músculo (poco músculo, pocas repeticiones, poco gasto calórico). Crees que así podría alcanzar mi objetivo? Me recomiendas hacer algo de bicicleta, eliptica o similar para complementar o no merece la pena?

Alguna recomendación en cuanto a la alimentación? No sé si hacer "dieta" para conseguir el déficit calórico o si comer "normal" para generar músculo y poder conseguir más fuerza.

La fuerza va con la hipertrofia a más fuerza se levanta más peso por ende volumen.

Si quiere subir de masa 4 series de 8 max 12 repeticiones, 15 minutos de cardio y que sea elíptica excepto los días que que tenga pierna ese día no.aumente el consumo de proteína y carbohidratos simples antes de entrenar sobre todo antes de acostarse proteina con un regulador (ensalada).