Me llamo Israel y quiero desarrollar los músculos del tren superior gracias a una rutina en piscina.

M llamo israel, tengo 22 años, mido 1,82, y peso 72 kilos m gustaría que me mandaras 1 sistema de entreno en la piscina
para desarrollar los músculos del trensuperior(brazos, pecho, hombros, etc..).pero para ello solo dispondo de dos como mucho tres sesiones semanales
también m gustariaq m dijeras el nombre de algún complemento que aumentara el desarrollo muscular así como una diete complementaria

3 Respuestas

Respuesta
Como dice mi titulo... es lo que tiene la natación... la natación como he dicho en varias preguntas es un trabajo aeróbico, (igual que correr)(aunque más completo a nivel muscular)... entonces lo de "muscular"... Musculas, pero no coges mucho volumen, el trabajo que puedes hacer a nivel muscular sería más poco volumen, y prepara el musculo para esas sesiones de aeróbico... muchos metros, poca intensidad. El trabajo aeróbico lo que te hace para que aguantes será a nivel de riego sanguíneo, de capacidad pulmonar, de resistencia al esfuerzo en bajas intensidades... se notará más a nivel metabólico que muscular...
Quédate con esto... para muscular tiene que haber una intensidad alta para que en el músculo se rompan las fibras y se regeneren produciendo más (o sea, más volumen) tan sencillo como eso, y la natación por muy rápido que vayas npo realizaras ese trabajo de elevado intensidad... para estas intensidades siendo una persona que no realiza un deporte que requiere mucha iuntensidad.. están los gimnasios.
Para complemento a tu entrenamiento sería ideal, ya que tu objetivo es muscularte y ganar volumen.
Lo que realiza también la natación a nivel muscular es que ejercitas todos los músculos del tren superior y ayuda (si nadas bien largo) a que tu espalda hombros trabajen a un nivel perfecto, siendo la brazada completa, también flexibilidad... también el trabajo aeróbico de baja intensidad ayuda a quemar grasas.. así que podrás estar más fibrado.
El complemento dietético sería a nivel del trabajo aeróbico, hidratos de carbono, te ayudará a regenerarte y poder entrenar mejor al siguiente día. Y del trabajo de alta intensidad, una dieta más rica en proteínas de lo normal... (con un par de claras y más yogur y leche al día... es suficiente), y si quieres muscular más en serio.. creatina, pequeñas dosis... lo que hace es ayudar a síntesis de proteínas en el musculo y así regenerarte mejor y más rapido y poder entrenar perfecto al día siguiente.
Un saludo, y si tienes alguna duda.. ya sabes.. (la más tetuda, ah no!, me preguntas)
Respuesta
Te comento con respecto a tu preocupación para el desarrollo del tren superior. El simple hecho de practicar un deporte como la natación, aún cuando sólo puedas entrenar tres días a la semana, te va a permitir desarrollar tu tren superior. Te recomiendo que no te preocupes por ningún método de entrenamiento, solamente nada y disfruta y comprobaras con el tiempo como tu tren superior se va desarrollando de una forma armónica y sin ningún tipo de lesión. Te propongo que realices entrenamientos de 1500 a 2000 metros por sesión intercalando los estilos de croll, espalda y braza al igual que ir combinando con ejercicios para piernas. Con respecto al complemento que me pides la verdad es que no te puedo decir ninguno en concreto pero te puedo comentar que a mi me ha ido muy bien tomar levadura de cerveza y germen de trigo, en cualquiera de sus formas. Recuerda, lo principal es divertirse nadando, de esta manera desarrollaras tu cuerpo de una forma espléndida.
Respuesta

Sinceramente yo igual tenia esa misma duda he investigaba hasta en libros de cultura física pero, toda información llegaba a la misma conclusión, (no quiero romper ilusiones) es un deporte aeróbico, en pocas palabras de baja o media intensidad y de larga duración, lo cual no puede ocurrir la gran aclamada hipertrofia (crecimiento muscular); pero claro la natación es un deporte excelente si quieres fuerza, resistencia, y tonificación muscular (quema de grasa), aparte que tiene muchos beneficios más. Realmente si quieres que la natación te ayude para aumento de masa muscular seria aparte de la natación que te recomiendo 2 o 3 veces a la semana 40 minutos, que practiques alguna otra disciplina a elección tuya; crossfit, culturismo, entre otras, pero la que yo más prefiero es la calistenia, ya que veo un incremento de masa muscular (hipertrofia), sin impacto en las articulaciones, y problemas articulares (como lesiones) a la larga, yo te recomiendo eso, claro es tu elección seguir mis consejos o no, pero sinceramente he tenido muy buenos resultados teniendo un físico que me ha cubrido mis expectativas con referencia de tiempo de 1 año y 3 meses, mi rutina se basa en 4 días de calistenia en "full body" con un día de descanso entre día de entrenamiento de calistenia en pocas palabras lunes, miércoles, viernes y domingo; y la natación los días sobrantes excepto sábado, (la natación la hago a baja intensidad como dije 40 minutos). En mi alimentación claramente la cuido pero no me vaso demasiado en las calorías si no más en las proteínas y Carbohidratos complejos (verduras, frutas, cereales y semillas) evitando los simples y refresco, aparte saliendo del tabú de los suplemento una idea que la tenemos muy satanizada en el mundo del "fitness natural" hay que tener entendido que la calidad de nuestros alimento ya no es como era antes y debemos complementar con algún suplemento las proteínas, fibra, vitaminas y minerales que necesitamos no solo para aumento de masa muscular si no mantener nuestra salud a un nivel óptimo, yo consumo el producto de herbalife línea 24 sport y la verdad me fascino, mi grasa corporal se encuentra en 9% de grasa corporal y 46.7% de musculo esquelético y con mi salud de maravilla, sinceramente me enfermaba mucho y ahorita con el producto me encuentro de maravilla espero y te allá ayudado la información y si gustas algún producto que te digo contáctame mi número es 2381661773