Intercambiar equipo fluorescente a lámparA LED

Deseo intercambiar las lámparas fluorescentes por lámparas LED.

2 respuestas

Respuesta

Pues muy bien,,, adelante con sus deseos,

Lo que no es propio es lo de "intercambiar" en todo caso se trataria de CAMBIAR de fluorescentes a la tecnologia led, ya que tiene que cambiar/eliminar todo, fluorescentes, carcasas, reactancias,, cebadores, y tubos,,,,

Las nuevas luminarias, del tipo fluorescentes pero con tecnologia led, son un conjunto compacto que trae todo lo necesario integrado,

Aqui le dejo un link, donde tiene diversos tamaños y potencias luminicas,,,, Salu2

http://www.leroymerlin.es/productos/iluminacion/iluminacion_interior/regletas_led_y_luminarias.html

En principio agradezco su atención, no obstante comprendo lo que me indica pero en nuestro caso tenemos en un establo equipos  fluorescentes de 2x65W equipados en carcasas estancas y hemos pensado en pasar las lámparas fluorescentes a Led manteniendo las carcasas que son estancas y en buen estado.

Bien, si quiere aprovechar las carcasas viejas eso es a su eleccion, en ese caso deberia de comprobar el tipo de reactancias que tiene en las carcasas, porque si es de las electrónicas no le sirven para las led, tambien tendria que poner cebadores especiales para las led como le dice el colega,,, y eso es todo, no hay mas cosas a considerar,,.

Agradecerle su interés en darme una respuesta.

Utilizando los mismos equipos, he eliminado las reactancias y los cebadores, he realizado la conexión debida con el esquema que trae la propia lámpara LED así como el cebador que igualmente trae la misma lámpara.

En resumen cada equipo de 2x65W. han quedado en 2x28w., lucen bien y las lámparas me han costado 20€ cada.

De todos modos agradecerle y enviarle un saludo.

¡ Estupendo ! Es decir que ahorrará a partir de ahora mas de la mitad de energia eléctrica en iluminacion,,, ¡ Ojalá ! Se pudiera hacer lo mismo con todos los aparatos eléctricos,, bueno de momento, nos conformaremos con el alumbrado, Salu2

Respuesta

Si tus fluorescentes tienen reactancia electromagnética puedes comprar tubos LED con cebador, en estos solo tienes que poner el tubo led y cambiar el cebador viejo por el que viene con el tubo, sin necesidad de hacer nada más, si tiene reactancia electrónica estos no te valen y tendrás que anular la reactancia

Agradeciendo su atención aprovecho para pedirle explicación sobre los porta-cebadores: O sea los porta-cebadores se han de mantener conectados sobre los dos porta-tubos?.

Muy agradecido.

Eso es, quitas el cebador viejo y pones el que viene con el tubo, pero solo si tú reactancia es electromagnética