Cuando enciendo la lámpara fluorescente se le va momentáneamente la señal a la televisión y a veces salta el diferencial.

Cuando enciendo la lámpara fluorescente la señal de televisión se va momentáneamente y algunas veces ha saltado el diferencial creo que puede ser por el capacitor cómo puedo comprobar si está averiado, según tengo entendido el condensador hace de filtro de armónicos, el funcionamiento de la lámpara es normal.

2 Respuestas

Respuesta

Cam, bia el fluorescente con el tiempo generan estas fallas por el ballastro

¡Gracias!

Me refiero que cambies el equipo completo por otro tipo de iluminación

Respuesta

Las reactancias de los fluorescentes son un foco de armónicos, al envejecer van generando cada vez más hasta el punto de generar interferencias en la red que pueden hacer saltar el diferencial o genererar interferencias en el TV.

Yo te aconsejaría cambiar la reactancia, o simplemente comprar un fluorescente LED y de paso eliminas el cebador y la reactancia conservando el soporte y colocando los cables tal y como te indique el vendedor del fluorescente led.

Así ahorras más energía y evitas comprar una reactancia nueva.