Consumo total de una pantalla de dos tubos fluorescentes t8 de 150cm y 58w

Querría saber el consumo total de una pantalla de dos tubos fluorescentes t8 de 150cm y 58w, creo que son 58w por dos tubos mas el consumo de la reactancia (que es lo que realmente no se). Y si este consumo de la reactancia variaría si instalamos los tubos de bajo consumo de Philips de 37w, se que ahorramos en el consumo del de tubo (de 58w a 37w) pero no se si la reactancia también baja el consumo. Siempre hablo de reactancias normales, no electrónicas.

1 respuesta

Respuesta

El consumo de una reactancia electromagnética puede variar bastante dependiendo del fabricante, entre el 10% las mejores al 30 % o más las de peor calidad.

A esas reactancias solo puedes poner una Lámpara MASTER TL-D Eco de 51W.

Si quieres reducir más la potencia tienes que cambiar la reactancia