Ruido al encender tubos fluorescentes

Cuando enciendo ruido no se como explicarlo como metálico, pero solo es en el momento de encender los tubos fluorescentes luego ya no lo hace y es una milésima de segundo él como clack

6 respuestas

Respuesta

Existen reactancias electrónicas ( que no usan cebador ) que son totalmente silenciosas ( no se oye ni el murmullo que hacen por la noche)

Respuesta

Bien, te han dado multiples consejos los Colegas... pero yo te doy otro:

-Cambiar la reactancia o el tubo, ademas de bastante trabajo, te costara dinero... que por casi el mismo dinero compras un TUBO LED que se coloca en ese zocalo, tirando a la basura "todo lo de adentro"... y te bajara el consumo electrico a algo asi de la cuarta parte del equipo original, no deberas "esperar a que encienda", ya que es instantaneo, y durara tanto, que te vas a olvidar de cuando lo habias cambiado. Reemplazar la reactancia... es como "entrenar para la maraton al abuelito de 98 años".

Cada fluorescente que cambies por uno LED, suponiendo un uso de 8 horas diarias, te representa un ahorro mensual de 11 KW. En dos meses, se pago solo.

Respuesta

Eso puede ser el cebador o derechamente el transformadoer

Respuesta

Puede ser la impedancia... prueba cambiársela

Respuesta

¿Impedancia? ¿Transformador?

Nunca he visto eso en equipos de fluorescencia.

Lo que si tenían eran reactancias.

Y el runido puede ser de esta (reactancia) o, lo más probable, del cebador (evidentemente siempre que sea equipo convencional y no de arranque electrónico).

Respuesta

Prestancia vieja, a punto de petar. Cambiala y solucionado.