Que hay de cierto en las bombillas de bajo consumo son en realidad ser lo que dicen

O es un tubo fluorescente más, donde podemos comprobar que hay un menor consumo en watios

2 respuestas

Respuesta

Ademas de la excelnte exicacion de botijo "El Antiguo" ... Agrego = Se les llama "bajo consumo" por denigrar a las antiguas incandescentes (de Filamento) las que sólo entregaban un 15% de su consumo, como Luz ... Por lo tanto no estaria nada incorrecto llamar a las Leds = Muy, muy bajo consumo ... ;)

Las de led las tengo claro , pero las de bajo consumo ¿consumen menos por no llevar reactancia como dice botijo?

Tal cual, como el te dice, el convertidor electrónico genera altas frecuencias .. por lo que digamos que "la intensidad casi no alcanza a circular.. por lo que además, notaras menos temperatura en los equipos.

Respuesta

Normalmente se llaman bombillas de bajo consumo (incluso algunos las llaman ahorradoras), a tubos fluorescentes compactos (estrechos y enrollados), que se acoplan mediante rosca normal (E27), que se instalan directamente en donde iban lámparas de incandescencia.

Recientemente también a lámparas LED igualmente sustituibles.

En cuanto a las primeras, la diferencia entre ellas y los tubos fluorescentes normales, aparte de la forma y tamaño, es que no necesitan ni reactancia ni cebador, que es sustituido por un convertidor electrónico incluido en su base.

En principio deben durar aproximadamente como los tubos lineales, mientras que el convertidor electrónico funcione bien y adecuadamente (es más frágil que la reactancia y el cebador), con un rendimiento algo mejor debido a que el convertidor funciona con alta frecuencia (mucho mayor que la red de 50-60 Hz), sin parpadeo y encendido instantáneo.

Si es de LED, también llevan un convertidor electrónico de alta frecuencia, que también tiene que ser de buena calidad para que dure la larga duración de los LED.