Lámpara con dos fluorescentes circulares quemada,cómo puedo arreglarla?

Tengo una lámpara con dos fluorescentes circulares t5 22w (son de los finitos). Ambos fluorescentes están quemados por un extremo. Es difícil bajar la lámpara. Me gustaría saber si sólo cambiando los fluorescentes estaría solucionado o si es necesario cambiar otra pieza (cebador...). No encuentro recambios, ¿sabéis dónde puedo conseguir? Por internet he visto pero tiene el fluorescente cuatro pinchos de conexión juntos y los mios tienen dos a cada lado.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que te referirás a este tipo de tubo que te mando en la foto. Si como dices los tubos están quemados por un extremo, la primera opción es cambiar los tubos, ya que los cambias, yo cambiaría también los cebadores que es muy sencillo, y la ultima opción, si no te funcionaran, seria cambiar la reactancia que si no lo has hecho nunca puede resultarte un poco más complicado. En principio no hace falta bajar la lámpara, pero si para ti es más sencillo, pues la bajas. Y en cuanto al tema de recambios, este tipo de tubos no debería ser difícil de encontrar en tiendas de iluminación. Almacenes eléctricos etc.. Un saludo.

Muchas gracias!!!es ese el tubo que tengo. He visto en un sitio pero me piden 25€ por cada tubo... Estoy intentando buscar algo más barato, ya he visto algo por internet.

Respecto al cebador,hay uno especifico para este tipo de tubo?? Se encuentra justo en el enganche de los pinchos no?? Entonces mi lampara tendrá dos uno para cada tubo.

Gracias!!! Es que no tengo ni idea de fluorescentes.

El cebador tienes que ponerlo según la potencia del fluorescente, hay de varios tipos: de 4-22w, de 4-65w, de 4-80w. Si tu tubo es de 22w puedes poner cualquiera de los tres que te he dicho. Y de donde esta conectado, lo veras enseguida.

En esta foto se ve muy bien, no se el tuyo donde estará exactamente.