Tubo fluorescente tarda mucho en iluminar decentemente

Hace poco cambié el cebador de mi tubo fluorescente circular. Ahora enciende bien, pero desde hace unos días tarda como unos diez minutos en dar una iluminación más o menos decente. Recuerda bastante a las primeras bombillas que salieron al mercado para sustituir a las clásicas bombillas de tungsteno; tenían el problema de que tardaban mucho en alcanzar su iluminación máxima. En fin, no sé si será la reactancia o tendré que cambiar el tubo. ¿Podría alguien aconsejarme.

4 respuestas

Respuesta

¿Hace muchos años que tienes este problema de demora en tus bombillas..? Porque esto no es normal... pero tampoco lo era con las bombillas que reemplazaron a "las de tungsteno", como dices.

¡Gracias! El problema lo tengo hace unas tres semanas, más o menos

Debes hacer una comprobacion del Voltaje que le llega a ese fluorescente... antes de pensar en cualquier otra cosa...

Respuesta

Creo que tu fluorescente circular, deberías de haberlo cambiado también con el cebador.

Ese tubo tiene en su interior un poco de vapor de mercurio, y un gas, que puede ser argón o neón, éste gas (cualquiera de los dos) está contenido dentro del tubo a una presión atmosférica inferior a la normal del exterior,... ocurre que con el tiempo de uso, la densidad de los gases aumenta, de tal forma que la sobrepresión que se origina en el interior del tubo, tiende a igualar la presión atmosférica del exterior.

LLegado este punto, es cuando tardan "un siglo" en encender, no tiene nada que ver el cebador,... porque es el tubo o la lámpara de bajo consumo,... la que ya no tiene solución,...

Tiene razón Mario Gomez cuando te dice que las lámparas de bajo consumo antigüas no tenían el porqué de pasarlas ésto que dices,... a veces las de peor calidad, con algunas podía pasar pero,... era por "defecto de fabricación" y el defecto principalmente consistia en no contener el gas neón de su interior con la depresión adecuada,.. respecto de la presión atmosférica.

Ok, muchas gracias. Entonces, ¿puedo descartar el tema de la reactancia?

Haber, yo no puedo asegurarte al 100 % que puedas descartarla,.. entre otras cosas porque,... independientemente de la informacion que te he dado,.. podria ser que,.. mas a mas, estár la reactancia estropeada y una cosa no anula a la otra,.. yo te he dado una explicacion de lo que pasa con los gases de los tubos pero,... las reactancias tambien se estropean,.. la verdad es, que para que se estropee una reactancia,.. ántes se han dañado 4 tubos y 8 cebadores pero,... las reactancias tambien caen,.. yo en tu lugar compraria un tubo nuevo,.. ántes que una reactancia nueva pero,... comprenderas que yo desde aqui,... sin estar,.. sin ver, y sin comprobar,.. lo unico que puedo hacer es asesorarte,.. pero no me pidas que sea adivino o utilice la bola cristal,.. ¿de acuerdo? ..

Venga,... Suerte y Animo,... y no olvides calificar las respuestas,..

Respuesta

Entiendo que si al principio te iba bien y en unos días te ha fallado, podría ser un tema de cebador, no habrás puesto un cebador que no corresponde:

Si el fluorescente es único, lleva este tipo de cebadores:

o este:

En todos ellos pondrá 220-240V

Si por el contrario has puesto un cebador para fluorescentes gemelos, trabajan a 110V uno de este tipo:

Los S2 son del tipo gemelos para que los fluorescentes trabajen en serie, y por tanto los cebadores son de 110V si pones uno de estos en el lugar de uno de 220V podría funcionar bien unos días y luego hacer lo que te esta haciendo. Confírmalo.

¡Gracias! Miraré a ver, pero creo que he puesto el cebador correcto. Lo único que recuerdo es que era gris

El color no tiene nada que ver, revisa el voltaje del cebador.

Respuesta

Un inconveniente típico de los tubos fluorescentes es que las bajas temperaturas disminuyen sensiblemente su rendimiento . Al transcurrir unos minutos el tubo alcanza mayor temperatura y la iluminación aumente prácticamente al valor nominal . Tal vez sea ese tu problema... Estás en zonas o ambientes fríos?