Sustituir tubos fluorescentes por led

Tengo en mi cocina un plafón en el techo con dos tubos fluorescentes y quisiera saber si estos se pueden sustituir por tubos led. Me han dicho que no valdría mi plafón, porque esta preparado solo para usar tubos fluorescentes, pero por otro lado me dicen que solo con quitar el cebador, es suficiente. También estoy mirando los led donde salen mas económicos comprarlos son de 60 cm., T8 de 12 w.

3 Respuestas

Respuesta

En principio no deberías de tener problemas. Solo has de anular la reactancia y el cebador y realizar directamente la conexión del tubo led a los cables de fase y neutro. Algunos tubos tiene las conexiones en el mismo extremo y otros tienen las conexiones una en un extremo y otra en el otro extremo. En Youtube tienes un montón de tutoriales de como realizar el cambio.

Aquí te dejo un esquema de como debe de realizarse la sustitución:

Respuesta

En you tube hay tutoriales acabo de ver uno espero te sirva según el vídeo

https://youtu.be/j0XPK5wB9ZM

Respuesta

Claro cambialos por Led que es nueva tecnología, ahoradora, debes cambiar los Sockets

Las lámpara las venden completas es mejor y si ya las vistes en el almacen las hay redondas de varios tamaños ; yo instale varias en casa y genial