Fluorescente circular no termina de encenderse

Para alumbrar la cocina tengo un plafón en el techo con un tubo fluorescente circular. El caso es que desde ayer cuando voy a encenderlo, sólo se iluminan, en color anaranjado, unos cuantos centímetros a ambos lados de la conexión (es de 4 pines). He cambiado el tubo y sigue igual. ¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?

5 Respuestas

Respuesta

El tubo para encenderse necesita la acción del cebador, que es esta pieza:

Hay que cambiarlo por uno igual, ya que hay de diferentes características, utiliza el viejo de muestra.

Respuesta

El cebador esta malo...

Cambia el cebador y seguramente te valdrá incluso el fluorescente anteriior.

¡Gracias! Efectivamente, se trataba del cebador.

Claro... ;)

Cuando el cebador no abre el circuito, los 2 filamentos de los extremos del tubo, permanecen alimentados, iluminandose ambis extremos...

Por otra parte, ello nos indica que tanto el tubo como la reactancia, estan en buenas condiciones operativas.

Un salu2

Respuesta

Si el cebador lo cambias y no se soluciona mira la reactancia, si la mides con un tester debería dar continuidad.

Respuesta

Ya los colegas te dieron la solucion: Cambiar el cebador, arrancador o como lo llamen por tus tierras. Pero te daria un consejo extra que por muy poco dinero tendras una solucion muy buena: Cambiar la reactancia del tubo por una ELECTRONICA, que no necesitan el cebador (que suelen fallar mas que los tubos), te lo hace encender instantaneo y aumenta la vida util del tubo

¡Gracias! Se trataba del cebador. Miraré no obstante el tema de la reactancia electrónica.

Si, o de cambiarlo en un futuro por una o dos lamparas LED: Tal vez te salga mas barato cambiarlo por dos lamparas que cambiar el balasto!

De paso, para otra: Es "Casi norma eléctrica", que cuando uno cambia el tubo, cambia también el arrancador (o cebador como lo llaman por allá), cuesta tan poco dinero, que no vale la pena subir dos veces la escalera para cambiarlo

Respuesta

Cordial saludu:

Su tubo fluorescente debe llevar reactancia. Es decir un balastro, bien sea electromagneticoo- electronicoy se encuentra fundido,.

Le aconsejaría cambiar este sistema leds si lo prefieres en tubo circular. Es sistema no necesitaría de reactancia, y se puede adecuar al mismo mueble de la lámpara si posse.