Instalar luminaria de 125v en 220v

Tengo una vivienda que esta alimentada a 125v y quisiera cambiar a 220voltios. Las lámparas que tengo montadas me servirían, claro esta cambiando las bombillas, entiendo que la lámpara es cable con varios casquillos, por lo que podría valer.

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente las lámparas son solo cables y casquillos y sirven igual cambiando las bombillas.

Otra cosa sería si tiene instalados tubos fluorescentes, para los cuales el tubo si es el mismo, pero hay que cambiar la reactancia y el cebador.

Respuesta

Si, te sirven, pero ojo deberías revisar instalación

Respuesta

En efecto, en fluorescencia te verás obligado a cambiar reactancias y cebadores, aunque lo mismo te trae más cuenta una regleta nueva o incluso aprovechar el cambio para pasarte al LED, mucho más económico de consumo.