Cambiar tubos por leds

Tengo un pequeño escaparate iluminado con tubos fluorescentes de toda la vida, y quisiera cambiarlos por tubos led. He preguntado y me han dicho que para la instalación de los nuevos tubos, solo hay que quitarles el cebador y encajarlos. A la pregunta sobre que hacer con la reactancia, me han dicho no es necesaria desconectarla, que si se hace, pues consume menos porque eliminamos esos watios, pero no es imprescindible
Por su situación es realmente complicado acceder a las reactancias, así que mi duda es si es cierto se pueden colocar los tubos leds sin desconectar la reactancia o puede crear algún problema, tanto de cortocircuito, como de durabilidad de los nuevos tubos

1 respuesta

Respuesta

Para los les debes quitar reactancia y cebador, y debes modificar el cableado de la regleta, hay algunos tubos les que llevan cebador pero te viene con el tubo( algunos. Modelos de osram)

gracias por responder tan rapido

ah, :( entonces sera un problema

y el motivo de eso? no funciona con reactancia puesta o es que puede cortocicuitar?

grcias

Con la reactancia te puedes cargar Los tubos led