Como utilizar Fluorescentes T5 o adaptadores

Somos una Comunidad de vecinos que dispone de un garaje con una iluminación de fluorescentes normales que cuando se utilizan están encendidos durante dos minutos y se vuelven a encender según sean utilizados por los vecinos, aprox. 150 veces al día.

El numero de pantallas existentes sonT5 o adaptadores podemos instalar para sustituir los actuales y no tener que hacer inversión en mano de obra.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo de tu pregunta tenéis instalados tubos fluorescentes de 36W (120cm)

Te recomiendo que en los tubos del circuito fijo que están encendidos 24 horas los cambiéis por tubos de led de 18W, esto supondrá un ahorro del 50%, si ademas anuláis las reactancias supondrá un ahorro de entre 4 y 8w mas por tubo.

Si queréis ahorraros la mano de obra y no sabéis como anular la reactancia simplemente cambiar los tubos y retirad los cebadores de las pantallas.

Los tubos led deben ser de los que se alimentan por ambos extremos del mismo ya que hay otros que se alimentan por un solo extremo.

Es importante que cuando realicéis el cambio desconectéis el circuito de esas pantallas y trabajéis sin corriente.

En cuanto al circuito temporizado que funciona mediante pulsadores no sale rentable la sustitución por tubos led, ya que la inversión realizada en la compra de estos tubos no se amortizara ni a corto ni medio plazo en cambio con los fijos en pocos meses estarán amortizados y notareis la bajada en la factura de la luz.

Cualquier duda me comentas

Salu2

Primero gracias por tu respuesta, pero no me aclaro ya que se que existen productos para bajar el coste de electricidad, pero reconozco mi ignorancia en el tema.(Se lo que son los led)

Efectivamente tenemos tubos de 36W por 120 cm, están encendidos periodos de dos minutos cada vez que un vecino que visita el garaje y pulsa el interruptor y como decía en mi pregunta se pueden producir al cabo del día unos 150 ciclos entre salidas y entradas.

Podrías informarme que tipo de fluorescente me recomendarías con el fin de ahorrar en electricidad e ir sustituyendo los existentes según se vayan gastando, sin tener que recurrir a un profesional, ya que la economía de la Comunidad no es muy boyante.

Gracias.

Saludos

En los garajes solo tienes la opción de sustituir los tubos fluorescentes por tubos de led para ahorrar energía.

Lo que no me queda claro es si, ademas de el circuito temporizado, tenéis un circuito de luces fijas.

Si tenéis un circuito de luces fijas (es lo mas normal ya que lo exige la normativa) son esos tubos fluorescentes son los que os recomiendo que sustituyáis por tubos led ya que ahí es realmente donde notareis el ahorro de luz con respecto de la inversión realizada en la compra de los led.

En el circuito temporizado que va con los pulsadores notareis menos ahorro ya que las horas de funcionamiento diarias apenas cubre la inversión en los tubos led, es decir, si al día gastáis 1€ en luz temporizada( por ejemplo) y con led gastaríais 50ctms pero el tubo led cuesta unos 20€ y uno fluorescente 5€ amortizaríais la compra de un tubo led en 30 días, multiplícalo por los tubos led del circuito temporizado, imagina que son 50, amortizaríais la inversión en 50 meses por lo que no compensa económicamente. Son cálculos a ojo pero te pueden servir de referencia.

En el circuito fijo están encendidos 24 horas al día, y ahí si amortizáis la inversión en tubos led en poco tiempo y notareis como se reduce la factura.

Si decidís cambiar los tubos según se vayan fundiendo solo tenéis que retirar el cebador de la pantalla y sustituir el tubo fluorescente por uno de led.

Te dejo un enlace para que veas el producto.

<a>http://www.tutiendadeleds.com/tubos-leds-iluminacion-valencia-/88-tubo-led-20w-1210mm-cabezal-giratorio-smd-t8-iluminacion-valencia-.html?gclid=CPqshfiMobkCFfHKtAodqCkA-Q</a>

Cualquier duda me comentas

Salu2