¿El azúcar naturalmente presente en algunos alimentos es malo? Por ejemplo la leche entera tiene 12 Gr. Por cada vaso

Intento no pasar de 30 gramos de azúcar al día. Y haciendo cálculos me encuentro que por la mañana nada más que desayunando un vaso de leche y unos copos de espelta ya llego a la mitad. Por eso quiero saber si el azúcar naturalmente presente en los alimentos es malo. Evidentemente no hablo de ponerme cola cao ni hincharme a galletas María.

3 Respuestas

Respuesta

El azúcar natural presente en los alimentos, no es malo. El que es malo es el azúcar industrial, conocido, habitualmente, como azúcar de mesa. Este, en mi opinión, nefasto alimento, es sacarosa pura al 99,80%. Se trata de un alimento inútil, que no aporta nada al organismo, más que calorías vacías y una ínfima cantidad de algunos minerales. Para ser metabolizado en las células, absorbe vitaminas, principalmente del grupo B. Pero no solo eso, sino que al ser metabolizado en las células, el residuo producido por estas, es extremadamente ácido, con el enorme perjuicio que esto representa para el organismo, absorbiendo incluso calcio de los huesos. Otra cosa, es el azúcar natural existente en los alimentos, este azúcar es bueno, ya que viene acompañado de agua, fibra y otros nutrientes, y produciéndose una positiva metabolización en las células. La OMS recomienda no sobrepasar los 50 gramos de azúcar al día, pero se esta refiriendo al azúcar industrial, que antes he mencionado, no a los azucares naturales. Por lo tanto, no debes preocuparte de sobrepasar los 30 gramos, que indicas en tu consulta, siempre que sean azucares naturales. Cualquier otra pregunta que te surja, no dudes en consultarla. Estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

El azúcar natural, es el que esta en los alimentos naturales, como frutas por ejemplo, los que están en galletitas, yogur, etc es azúcar industrial, refinado, puro hidrato de carbono, nada de nutrientes. Lógicamente, no es alimento, es solo un edulcorante más, usado poco, no pasa nada, en exceso no es bueno, es mejor endulzar con miel, azúcar moreno, hay alternativas. Pero insisto, un poco vas a encontrar en casi todos los productos de venta en el mercado, que no sean libres de azúcar, si no tienes problema con los hidratos de carbono, lo tienen que evitar, los que no tienen ese problema, algo pueden utilizar, pero insisto, hay alternativas mejores, solo que en los productos que se venden, solo ponen esa azúcar blanca refinada (facturas, donnas, galletitas, tortas, yogur, dulces, etc).

Respuesta

El azúcar natural de la leche de vaca no es muy saludable si se toman en grandes cantidades. Si le gusta la leche con sabor dulzor natural necesitas aprender a hacer leche de almendras, es deliciosa y tiene muchos beneficios al organismo humano.

La leche de vaca produce al organismo humano mucha mucosidad.